Las personas que aman viajar sueñan con realizar, en algún momento de sus vidas, largos recorridos a sitios desconocidos. Es el caso de Kris y Andy Murphy, una pareja estadounidense que renovó una casa rodante y actualmente pasan sus días recorriendo el país que los vio nacer. Buscan cumplir su objetivo: visitar los 50 estados de Estados Unidos. Hasta ahora, han tachado 42 de su lista. No van solos: sus hijos Kieghan, de 12 años, y Kinsler, de 6, así como con su gato Luna y su perro Jesse también los acompañan en esta aventura. Kris y Andy se conocieron y se pusieron de novios en la escuela secundaria y hoy tienen 32 años.
En 2018 vendieron su casa de 279 m² en Prosper, Texas, y mudaron a su familia a una renovada vivienda sobre ruedas. La casa rodante es particular y única: es un remolque de tres ejes que antes funcionaba como transportador de juguetes. Mide 13,5 metros de largo cuando está en modo de viaje y 5 metros más cuando el porche trasero se despliega.
También tiene un diseño interior que cautiva a todos. La pareja decidió renovar y transformar la estructura de adentro: instalaron lavadero, cocina, un dormitorio y hasta le agregaron servicio de internet. Pero lo que llama la atención a propios y extraños es el living: con pisos de madera, una isla para desayunar y almorzar, también cuenta con un sillón negro para tres personas, una televisión, varias ventanas que dan un paisaje exterior único. Con 32,5 m2 en su interior, se dieron el lujo de sumar una chimenea eléctrica.
En la parte delantera de la casa rodante hay un baño completo y la habitación de los chicos. En la parte de atrás Kris y Andy decidieron transformar el espacio en su dormitorio, que tiene un rincón de oficina para Andy, un toilette y un patio.
Toda la transformación les llevó cinco meses en 2018. Al vender su casa, se deshicieron de la mayoría de sus pertenencias y finalmente se embarcaron en un viaje por la costa Este en el verano de ese mismo año. Desde Texas viajaron a Maine y luego se dirigieron al sur hacia Florida, haciendo una parada obligada en Orlando para que visitar con los chicos los parques de Disney.
En diálogo con la revista People, Kris dijo que intentan mantener un horario regular de trabajo y escuela durante la semana y luego se dirigen a un nuevo destino cada fin de semana. “Nos ayuda a no sentir que estamos de vacaciones todo el tiempo, lo que puede ser una lucha”.
La familia proyecta recorrer los estados que les faltan en 2021 para cumplir con su objetivo a bordo de su casa rodante.