A través de redes sociales se viralizó el diseño de una casa que fue reformada completamente en vidrio, está en Inglaterra y fue valuada en US$70 millones de dólares. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el lugar de residencia de uno de los ministros más importantes de Mussolini; actualmente el inmueble se alquila como dos viviendas por dos familias, una alemana y otra francesa. Y está a la venta a través de los agentes inmobiliarios Beauchamp Estates y Central Estates.
“La mansión de cristal” fue inspirada en la casa de Verre en París y está construida en un barrio residencial del Reino Unido, detrás de un patio privado cerrado en Down Street Mews en Mayfair, en Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo habitada por el ex conde italiano Dino Grandi, embajador de Italia en el Reino Unido bajo la dirección del dictador Benito Mussolini.
En diálogo con LA NACION, Gary Hersham, fundador y director de Beauchamp Estates informó que ambas propiedades se alquilan a 17.000 libras esterlinas por semana. En números, se alquila a 884.000 euros por año que es cuatro veces el costo del precio medio de la vivienda en el Reino Unido, que actualmente es de 245.443 euros anuales. Las viviendas están alquiladas por los próximos dos años, aunque desde Beauchamp Estates advierten que ambos arrendamientos también son para probar antes de comprar, “por lo que los nuevos residentes pueden convertirse en los propietarios de las casas adosadas”.
Esta propiedad también tiene una historia de reconversión. Es que en 1940, en un contexto de Guerra Mundial, la construcción sufrió el ataque aéreo alemán de la Luftwaffe, y sólo sobrevivieron los establos hechos con ladrillo negro junto al patio de entrada. Tres años más tarde Grandi se vengó y desencadenó el golpe de estado que derrocó a Mussolini para luego iniciar las negociaciones de paz con los aliados.
El terreno donde se ubica actualmente es de 2430 m². “Se nos encomendó la tarea de reconstruir un antiguo edificio anexo del Club de Caballería y Guardias para proporcionar dos nuevas casas adosadas. Nuestro diseño necesitaba responder con sensibilidad al tejido histórico circundante y al área de conservación que está en cercanías de Green Park”, advierte el estudio arquitectónico Scott Brownrigg. El inmueble fue diseñado por un desarrollador de Mayfair y Richard McCarthy, que pertenece al estudio arquitectónico.
La propiedad tiene 1260 m² de espacio habitable dividido en dos casas dentro de la misma vivienda. La primera tiene 614 m², un jardín en la terraza de 50 m² y un jardín de 21 m². Cuenta con cuatro dormitorios, tres salas de recepción, cocina familiar y sala de desayuno, estudio, ascensor de pasajeros, cine privado, gimnasio y spa, piscina, sauna, baño de vapor y vestuarios. La segunda casa ofrece 646 m² de espacio habitable, con un jardín en la terraza de 65 m² y posee cuatro dormitorios, dos salas de recepción que incluyen una cocina familiar de planta abierta y área de desayuno, ascensor, cine privado, spa, sauna, baño de vapor y vestuarios, con dos plazas de estacionamiento subterráneo. Ambos domicilios comparten garage y tiene capacidad para cuatro vehículos en total.
Si bien son dos viviendas en una, ambas ofrecen un rendimiento de alta energía con una fachada de vidrio de doble capa inspirada en el hotel Saint Martin’s de Philippe Starck, techo verde, bombas de calor geotérmicas y generosas alturas de piso a techo. Cuenta con cuatro niveles de superiores y tres adicionales en el sótano para los amenities propios: cine, spa y piscina.
El acceso a las casas se realiza a través de una entrada cerrada que se encuentra en el patio. Está protegido y oculto detrás de un conjunto de puertas principales que dan a Down Street, lo que proporciona a la propiedad una seguridad y privacidad excepcionales.
En 2016, un desarrollador de Mayfair adquirió las instalaciones comerciales que daban al patio de la calle Mews con el objetivo de devolver el sitio a sus orígenes residenciales. Después de la planificación y un programa de construcción de tres años, las nuevas casas de vidrio en Down Street Mews están terminadas y en venta.
Otras noticias de Londres
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte