Big Data en el Real Estate corporativo: cuáles son sus ventajas
La interacción con una plataforma que procesa datos actuales e históricos puede ser una gran aliada de los negocios inmobiliarios y ayudar a tomar decisiones más eficientes.
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Poder ver en el teléfono, en una tablet o en una notebook, y en cuestión de segundos, los niveles de ocupación de oficinas, los valores del mercado y hasta las fechas de vencimiento de los contratos, ya sea en la actualidad o en sus registros históricos y filtrando por región, ciudad, barrio o edificio, es para quienes se dedican al Real Estate corporativo un tesoro invaluable. Y eso es precisamente lo que desarrolló Newmark: una verdadera plataforma de Big Data para ofrecerle todas las respuestas a sus clientes.
Con la tecnología como aliada, los brokers de Newmark pueden acceder hoy a la mejor información del mercado gracias a la implementación del Big Data a los procesos de research, búsqueda de inmuebles, valuaciones e informes, todos integrados en una plataforma BI (Business Intelligence) propia.
“La información hoy es un commodity. Lo que hagamos con los datos, la inteligencia que apliquemos con ellos y cómo le agreguemos valor se ve en el resultado de lo que podemos darle a nuestros clientes. Nuestra plataforma ayuda a colaboradores y clientes a maximizar esos resultados”, señala Domingo Speranza, CEO de Newmark Argentina.
En concreto, lo que han hecho en Newmark es relevar todos los datos del mercado y volcarlos a una plataforma BI. De esta manera, se pueden ver una gran cantidad de indicadores (como ocupación, precios, vencimientos de contratos y metros disponibles de tierras, oficinas y propiedades logísticas e industriales, entre otros) en tiempo real. La herramienta permite, además, desagregar la información por región, ciudad, barrio o, incluso, edificio.
“El objetivo de este proyecto es acercarnos a las necesidades de información de nuestros clientes. Para esto fue necesario cambiar nuestra forma de trabajo. Antes las necesidades de información de nuestros clientes se adaptaban a la información disponible en el mercado, ahora nuestra plataforma de información se adapta a las necesidades de nuestros clientes”, cuenta Karina Longo, gerente de Research, Valuaciones & Data Analytics de Newmark. “Habiendo relevado toda la información del mercado con sus comparables y transacciones registradas a nivel histórico, se trata de una herramienta muy precisa para las valuaciones”, agrega.
A una empresa de servicios como Newmark, contar con información certera y en tiempo real le permite brindar respuestas rápidas y ágiles a las demandas y tendencias de un mercado que está en constante cambio. “Esta plataforma nos permite interactuar en tiempo real con datos actuales e históricos del mercado, y de esta manera poder responder a las necesidades del cliente. No solo nos permite ver qué pisos se encuentran disponibles sino que también nos muestra distintos indicadores de los edificios como el valor del metro cuadrado o la superficie ocupada y disponible, pudiendo filtrar toda esta información año por año. Tener información precisa es primordial para poder acompañar en una toma de decisiones eficiente”, detalla el bróker de Newmark Santiago Winokur.
Con su plataforma BI, Newmark muestra el poder de la reinvención: cómo una empresa de servicios inmobiliarios -uno de los rubros más antiguos- se puede transformar para convertirse en una compañía de innovación inmobiliaria.
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