La Comarca, en el corredor Bancalari-Benavídez, propone lotes de 500 a 800 m2. Los terrenos superan los 48.000 dólares; incluyen todos los servicios
El partido de Tigre es uno de los principales motorizadores del sector de las urbanizaciones cerradas. No sólo por el fenómeno Nordelta y todo lo que implica esta ciudadpueblo que generó un gran impulso para la zona, sino también porque muchos inversores apostaron por la región para desarrollar sus nuevos proyectos.
Uno de los que se sumaron a la oferta de esta parte del norte del Gran Buenos Aires es el barrio cerrado La Comarca. Está en el Corredor Bancalari-Benavídez (que se empalma desde la Panamericana a la altura del km 30 aproximadamente). Está próximo a dos barrios consolidados como Talar del Lago y El Encuentro.
"También está próximo a otras zonas de crecimiento como Villanueva, el centro comercial del barrio Santa Bárbara y está frente a los colegios de Nordelta. Por otra parte, tiene conexión hacia la ruta 27, otro enlace para llegar hasta el lugar", explicó Edith Gutman, de la oficina Tigre de Landing Propiedades, la comercializadora del emprendimiento.
Otro aspecto favorable radica en que está cerca de Las Lomas de San Isidro, donde se han instalado colegios con alternativas educativas y económicas. "Entre ambos puntos geográficos funcionan establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario, como los colegios Northlands, Michael Ham, Marín y Christian Andersen, entre otros", agregó.
Por otro lado, contribuye con la expansión de la zona, el moderno shopping Pacheco Mall, ubicado sobre Boulogne Sur Mer, frente al Pacheco Golf Club, "esto también repercute sobre los pequeños comercios de los alrededores, que a diario mejoran sus fachadas y los servicios ofrecidos. En las cercanías, también, se encuentran el supermercado Walmart y el Shopping Soleil", dijo Andrea Bernhaut, de la oficina Tigre de Landing.
La Comarca se desarrolla sobre 37 hectáreas con 395 lotes de 500 a 800 m2. Sobre los valores, Bernhaut indicó que "los terrenos internos tienen una superficie de 520 a 700 m2 y los que poseen frente al agua son de 650 a 850 que se venden desde 48.000 dólares (los internos) y los lotes a la laguna desde 98.000 dólares. La forma de pago es al contado, aunque algunos inversores ofrecen pago en cuotas y con la opción de abonar en pesos".
También hay viviendas en venta. Las casas cuentan con un promedio de 230 m2 cubiertos. Los valores de comercialización oscilan entre 190.000 y 280.000 dólares, mientras que las que se ofrecen en locación se cotizan entre 6500 a 8000 pesos al mes.
En el lugar confiaron familias jóvenes con o sin hijos, "una propuesta muy valorada para que la gente disfruta de su espacio residencial en un entorno tranquilo rodeado de los servicios necesarios. También eligieron este lugar quienes trabajan en la zona y que quieren tener su casa a pocos minutos de su ámbito laboral", contó Gutman.
Entre las áreas comunes posee clubhouse con pileta, canchas de tenis y fútbol; también SUM, todo con vistas a la laguna; seguridad en los dos accesos (principal y de servicio) y perimetral. "Una de las novedades de esta temporada veraniega para quienes confiaron en el proyecto es que a partir de este año se inauguró la colonia de vacaciones, con mucho éxito", amplió.
Tigre siempre ofrece nuevas oportunidades, con muchos desarrollos que tienta a la exigente demanda y que elige vivir en las urbanizaciones.
lanacionarMás leídas de Propiedades
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
La había comprado con Shakira. La insólita razón por la que un grupo de jóvenes “atacó” la mansión de Piqué