Barrancas. Por qué la zona más verde de Belgrano es un nuevo imán residencial
Con emprendimientos como BOLD Barrancas, además de las nuevas propuestas comerciales y gastronómicas, el área se renueva y vuelve a ser una gran opción para mudarse.
- 5 minutos de lectura'
Belgrano atrae hoy por muchos motivos: una infraestructura sólida con vías de acceso rápido, gran variedad de medios de transporte, amplios espacios verdes, importantes áreas gastronómicas, de cultura y esparcimiento y una nutrida oferta educativa. Y, dentro de este “clásico y moderno” barrio, Barrancas de Belgrano es una de sus zonas más cotizadas, un verdadero sector privilegiado de la ciudad que combina la belleza natural de su magnífico parque – un auténtico pulmón verde diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays – con un elegante entorno edilicio donde se destacan algunas propuestas de categoría.
Uno de esos desarrollos residenciales de ensueño es, sin dudas, BOLD Barrancas, un edificio de 15 pisos con full amenities y frente a tres calles (Av. Del Libertador, José Hernández y Av. Virrey Vértiz). Se trata de un mega emprendimiento en el que el diseño arquitectónico moldea el espacio para un mejor aprovechamiento de la luz natural y el aire. El resultado es un dedicado trabajo de los espacios comunes y circulatorios, con puentes, rajas de ingreso de luz y un sistema de vacíos que articulan toda la altura del edificio en una única espacialidad. La incorporación de la luz natural reducirá los períodos de funcionamiento requeridos por el sistema de iluminación artificial.
“Para un buen desarrollo inmobiliario lo más importante es conseguir una buena materia prima. En el caso de BOLD Barrancas se lograron ensamblar ocho lotes linderos que conforman un terreno total de un cuarto de manzana”, cuenta Miguel Ludmer, director de Interwin. “Es un proyecto audaz, de una importante escala y en el que se invertirán 40 millones de dólares para construir unos 13.000 metros cuadrados de venta y unos 25.000 de obra totales. Tendrá 20 metros de frente sobre la Av. Del Libertador, una cuadra entera sobre José Hernández y 30 metros de frente sobre la Av. Virrey Vértiz”, agrega.
En cuanto a las unidades, serán amplias, luminosas y de planta flexible, es decir que su excelente diseño de 1, 2, 3 y 4 ambientes y unificación de 5 ambientes permitirá adaptarlas a la necesidad de cada cliente. “Los departamentos se destacarán por su comodidad y por las visuales abiertas a las Barrancas, al río y a la ciudad”, subraya Ludmer.
Valorado y muy requerido desde la pandemia, el verde estará muy presente en BOLD Barrancas a través de una gran variedad de áreas comunes interiores y exteriores. Diversos patios con exuberante vegetación se desplegarán desde el subsuelo hasta la terraza, y así es como se podrá disfrutar de un patio inglés en el 1er subsuelo, un jardín de lectura rodeado de jacarandás en la planta baja, quinchos con expansión, parrillas y un excepcional salón y cocina gourmet con vistas al skyline de Belgrano en el piso 15 y un jardín urbano de importantes proporciones, más sectores de estar y miradores con fogones en la terraza del piso 16.
El emprendimiento incluirá amenities exclusivos de última generación, en áreas distribuidas en 5 de sus plantas. En el primer subsuelo habrá una gran pileta de nado, cubierta y climatizada, conectada con un patio inglés hacia el que balconeará la Planta Baja, además de spa, sauna y sala de masajes. En la Planta Baja estará el SUM y la sala de estar que se vinculará con el jardín de lectura. Completan la amplia lista de amenities un gimnasio, sala flex, espacio de coworking y sala de proyecciones en el primer piso; tres amplísimos quinchos con terrazas y parrillas, salón y cocina gourmet con visuales panorámicas y laundry en el 15; y piscina exterior, jardín urbano, sectores de estar y miradores con fogones en el 16.
Otra de las principales particularidades del proyecto es su apuesta por la sustentabilidad. En ese sentido, contará con un sistema de recolección, filtrado y almacenamiento del agua de lluvia que se reutilizará para regar los espacios verdes y limpiar las veredas, y con una terraza jardín que no solo aportará valor paisajístico sino que reducirá la propagación de sonidos y brindará aislación térmica. En la azotea habrá una preinstalación completa para futuros paneles solares fotovoltaicos, cuya captación de energía contribuirá a la reducción del consumo de iluminación en las áreas comunes.
“BOLD es excepcional por muchas razones. Está ubicado en una de las áreas más verdes de Buenos Aires, que cuenta además con transporte público y rápidas vías de acceso y donde mejoró notablemente la circulación entre Barrancas y el Bajo Belgrano por el nuevo Viaducto Mitre. Tiene también toda la vitalidad y el movimiento que le aporta el nuevo spot gastronómico y comercial del pasaje Vía Viva. Es, indudablemente, uno de los desarrollos con la mejor relación precio/producto de la zona”, destaca finalmente Ludmer.
Para más información sobre Bold, click AQUI
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte