El Canal, en Villa Nueva, conformado por lotes náuticos con amarras propias, ofrece unidades de hasta 4 ambientes
Desde hace poco más de un año en Villa Nueva, en el partido de Tigre, se llevan adelante las obras de un nuevo barrio náutico que está tipificado como el único de carácter boutique de la zona y que está conformado por lotes náuticos con amarras propias con más de 4 edificios de 3 plantas formados con departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, cada uno con amarra propia, cochera y baulera (los más grandes con cocheras dobles). Además contará con un SUM, más piscina para grandes y niños.
Se trata de El Canal, que se encuentra ubicado sobre el canal García, a pocos metros del Villa Nueva y por el mismo con salida directa al río Luján, por el cual se accede a pocos metros al canal Arias, que es la salida directa al río Paraná de la Palmas, la preferida por la mayoría de los nautas.
La llegada por tierra es estratégica, con acceso directo por la avenida Italia que se toma desde la ruta 27, totalmente hecha a nueva con formato de autovía de doble mano. Una vez sobre Italia se circula hasta el Barrio San Rafael y bordeando el mismo hasta el final de la calle que desemboca directamente en el acceso privado del proyecto.
Está cerca de otros barrios como San Isidro Labrador, San Andrés, el country San Andrés, Lagunitas Golf Club, el barrio de Edicasas, el nuevo campo de deportes del CASI y del colegio San Isidro Delta School. "Su entorno es inigualable debido a que se encuentra rodeado de barrios privados y también cuenta con una forestación natural de la zona que le da un toque distintivo. Esto le permitirá a los futuros habitantes estar en contacto directo con la naturaleza y mejorar la calidad de vida. Esta se convierte en una excelente propuesta para los amantes del río y la navegación que siempre les gusta combinar la tranquilidad, la calidad de los diseños y la comodidad de los accesos, tanto por tierra como por agua", dijo Walter Garay, gerente de la unidad de negocios especiales de la firma Toribio Achával, la comercializadora de El Canal.
El proyecto está diseñado con dos tipologías. Lotes con amarras y además departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, cada uno con amarra propia, cochera y baulera. Las unidades más grandes (3 y 4 ambientes) cuentan con cocheras dobles. Los lotes con 56 desde 550 m2 y se encuentran vendidos casi en su totalidad, habiendo registrado en una etapa anterior de comercialización una alta demanda por el tipo de producto. Los departamentos son en total 60 y los mismos se comercializan en 2 etapas. En esta primera etapa quedan las últimas 8 unidades disponibles.
Las unidades mas chicas de 2 ambientes tienen 78 metros cuadrados cada una, incluye cochera, baulera y amarra propia, todo por $ 1.800.368. Las unidades de 3 ambientes cuentan con 103 m2, mas cochera doble, baulera y amarra propia, todo por $ 2.458.195 y finalmente las unidades mas grandes de 4 ambientes cuentan con 130 metros cuadrados mas 60 m2 de jardín y también con cochera doble, baulera y amarra propia, todo por $ 3.429.266.
"El proyecto está concebido de manera tal que todas las unidades de los 4 edificios, algunos tienen una gran vista al puerto y el resto con vista a los lotes náuticos y la atractiva lengua de agua que le da la posibilidad a los propietarios de los lotes de contar con amarras en sus propios terrenos. Esto le permite la posibilidad de tener una excelente expansión visual hacia un entorno natural", dijo Garay.
Las obras de infraestructura llevan un poco más de un año y le restan aún cerca de 24 meses para finalizar. La idea de los desarrolladores es entregar el barrio finalizado por completo al término del plazo establecido.
"El cronograma de obra se viene respetando de manera minuciosa y conforme a lo previsto. Las obras del puerto se encuentran a punto de finalizar como así también la lengua de agua que será el acceso para los propietarios de los lotes", agregó.
En los próximos días se dará comienzo a los primeros edificios y dentro de los próximos 24 meses se terminarán las obras y estarán en condiciones de entregar.
Plataforma comercial
El Canal propone una plataforma de negocios favorable tanto para los usuarios finales como para los inversores, dado que su marco legal es un fideicomiso al costo.
Un detalle innovador para el financiamiento del desarrollo del proyecto, es que en este caso particular, el ajuste de las cuotas del fideicomiso al costo tendrá como tope el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). "Esto habla a las claras de la gran apuesta que hacen desde la desarrolladora y el espíritu de confianza que le aportan al proyecto, así como también la cuota de responsabilidad para el manejo y la administración de los fondos que recauda el fideicomiso", concluyó.