¡Arte, arte, arte! Oceana, el desarrollo de Puerto Madero que fue intervenido por 8 artistas latinoamericanos
Con vistas abiertas hacia el Dique 2, el emprendimiento de Consultatio, en asociación con Alan Faena, marca tendencia con su concepto de arte habitable, con arquitectura que armoniza paisajismo, piezas site-specific y amenities premium.
- 4 minutos de lectura'
El barrio más nuevo y moderno de la Ciudad de Buenos Aires, caracterizado por sus torres de lujo, busca relacionarse de otra manera con aquello que lo rodea: Oceana es la respuesta. Con intervención artística en espacios comunes, diseño high-end y piezas de Leo Battistelli y Elba Byron incorporadas desde el plan arquitectónico, este desarrollo nos demuestra que el arte ya no es un agregado, si no un valor a la hora de concebir proyectos de excelencia y calidad.
El concepto de Oceana es ofrecer un estilo de vida distinto dentro de la zona, donde la belleza sea parte de las comodidades diarias. Sus edificios bajos de 8 pisos logran vistas panorámicas a los jardines y al agua que lo rodea. Además, su locación estratégica conecta al emprendimiento con el Dique 2 generando una unión con el entorno natural distinta al resto de las edificaciones. “Oceana está ubicado en lo que sería el pulmón residencial de Puerto Madero, rodeado de torres que son referentes. Pero a diferencia de ellas, que corren en forma paralela al dique, este desarrollo lo hace en forma vertical hacia el agua, generando un gran espacio en el medio y un sector de verde continuado, que va de lado a lado del complejo”, cuenta Marcos de Achaval, director de Achaval Cornejo, la inmobiliaria que lo comercializa con gran éxito y que hoy ofrece las últimas unidades disponibles.
Desarrollada por Consultatio, Oceana es una marca ya asentada en Estados Unidos donde el agua y el arte son protagonistas. Primero desembarcó en las costas de Florida, en Bal Harbour y Key Biscayne, llegó a Puerto Madero y próximamente se consolidará en Nordelta. Esta línea de proyectos expresa los estándares de calidad de la desarrolladora de Eduardo Costantini, donde confluyen una locación única, una construcción de excelencia, arte y criterios de sustentabilidad para redescubrir los espacios a través de nuevas formas de vinculación con sus entornos.
Este proyecto con eje artístico es también la primera asociación creativa de Costantini con Alan Faena, un referente de esa zona de la ciudad, y con Brandon Haw Architecture. “Además de su concepto y ubicación, Oceana es un nuevo ícono arquitectónico por el diseño de sus áreas verdes, su calidad interior y exterior, y por su impronta artística. Tiene 8 pisos y 7.100 metros cuadrados de verde”, define Marcos de Achaval.
Un concepto de arte habitable
En un desarrollo de este tipo las “áreas comunes” no son nada corrientes. Se ideó un programa de arte para el diseño e intervención de Oceana Puerto Madero, del cual participaron ocho artistas latinoamericanos que realizaron piezas site-specific teniendo en cuenta el mobiliario, la orientación y las características estilísticas de los edificios.
Las obras seleccionadas para la plaza central, por ejemplo, vinculan la arquitectura de los dos edificios con un gran espejo de agua, soporte de los mapas estelares de Leo Battistelli, que invitan a admirar la navegación astrológica del cielo sobre el Río de la Plata. Al mismo tiempo, esta pieza está en diálogo con esculturas de bronce de Elba Bairon, con formas abstractas para representar la conexión de los paisajes atemporales en medio de la ciudad. En el ingreso a las torres también se aprecian los móviles de Daniel Joglar, y la propuesta artística de los espacios internos se complementa con trabajos de artistas como Federico Lanzi, Lola Goldstein, Alejandra Seeber, Karina Peisajovich y la video instalación de Juan Solanas en los corredores principales.
Además del arte, los dos edificios se destacan por los espacios amplios y los detalles constructivos high-end presentes en todas las unidades. Se trata de departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 82 y 630 m2, con extensos balcones y vistas abiertas. En sus últimos pisos se ubican los penthouses con terrazas y piscinas privadas.
El parque central los ilumina la zona de amenities de primera calidad, presentando nuevas perspectivas entre los espacios interiores y exteriores. Además de las áreas verdes y del programa de arte, Oceana cuenta con piscina y jacuzzi en el rooftop, piscina interior climatizada, SUM, parrillas cubiertas, gimnasio y vestuarios, espacio de coworking, simulador de golf, lounge area, wellness area, drop off area y parking de cortesía, entre otros. También tiene certificación EDGE por utilizar materiales y sistemas de construcción sustentables.
Para más información sobre Oceana y las últimas unidades disponibles, contactarse con marcos@achavalcornejo.com o al WhatsApp 54 9 11 4446-6431
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
"La Princesa venía siempre". Así es la antigua casa de la familia de Lady Di que se vendió por más de €12 millones
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar