Se lanzó un proyecto pensado para el público joven que se encuentra en la búsqueda de su primera vivienda
Manteniendo el espíritu tradicional de Manzanares se dio comienzo a las obras del nuevo barrio Santa Clara. El complejo se encuentra ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta 8 en la bajada del acceso a Manzanares, en el partido de Pilar, a metros de la estación de tren, y rodeado de nuevos barrios cerrados.
El proyecto está desarrollado sobre un terreno de 8 has, que antiguamente era una quinta familiar de fin de semana. "Santa Clara contará con 53 lotes de un promedio de 650 metros cuadrados cada uno; además de 16 casas de 2 y 3 ambientes que se entregan llave en mano y 84 unidades de departamentos de planta baja y dos pisos, desde uno a tres ambientes, con metrajes entre 50 y 100 m2", sostuvo Marcelo Brave, titular de la empresa que comercializa el barrio.
Algo que sin dudas llama la atención es la gran y añosa arboleda. El entorno de Santa Clara potencia a este nuevo barrio privado, este proyecto convive con la urbanización llamada San Francisco , que cuenta con 20 años de historia y con Los Palenques, otro de los importantes desarrollos que la rodean. "La ubicación es clave, Santa Clara está a 200 m de la estación de tren de Manzanares y a pasos de un área comercial: a 30 m de un supermercado y de una farmacia y a una cuadra de la capillla. Es decir a un walking distance del corazón de Manzanares", dijo Brave entusiasmado con el comienzo de la obra.
Según los propios desarrolladores Santa Clara está destinada a aquellos que se encuentran en la búsqueda de su primera vivienda. "La propuesta está dirigida a gente joven, que ya cuenta con su automóvil y que tiene como objetivo la compra de su primera casa. Pero estos no son los únicos interesados en este complejo dado que en los últimos tiempos se comenzaron a multiplicar las consultas de gente que tenía casas grandes en barrios tradicionales o en el centro y buscan cambiarlas por algo más pequeño, es decir una vivienda de 100 metros cuadrados y un jardín; lo que representa menos gastos de servicios e impuestos y un menor costo de mantenimiento y de expensas", afirmó el emprendedor.
Entre los servicios con que contará Santa Clara -que tiene fecha prevista de entrega para junio de 2017- se destacará el clubhouse, una cancha de tenis y una de fútbol cinco. "El gran capital de Santa Clara es la ubicación de las 8 hectáreas del terreno están rodeadas por la calle principal asfaltada, otra que da al barrio de San Francisco también asfaltada y con grandes árboles, una calle de tierra con residentes y al fondo da sobre otro terreno que podrían comprar en el futuro", dijo Brave.
Y agregó: "Acaban de comenzar las obras de la portería y el mes que próximo comenzarían a instalarse todo el sistema de cloacas, el tendido eléctrico y todos los servicios, como gas, agua corriente, teléfonos e Internet. Respecto de la seguridad Santa Clara contará con todo el monitoreo electrónico y la fibra óptica que hoy se desarrolla con alto rendimiento en los barrios y brinda seguridad. Además de contar con un destacamento policial en Manzanares".
Los valores
Allí los precios de los terrenos de 650 m2, van desde los 450.000 pesos en adelante y ofrecen un interesante sistema de financiación que propone un pago al contado del 35% y el saldo restante dividido en 24 cuotas. En cuanto a las casas llave en mano hay de dos dormitorios con 130 m2en $1.600.000 y de 3 dormitorios de 160 m2 por $2.032.000. "Respecto de los departamentos, hay uno con un studio, es decir de un ambiente, de 53 m2 en $1.100.00; con un dormitorio, de 66 m2 en 1.300.000$ y el de dos dormitorios con 92m2 en 1.660.000$. Los departamentos se pagan el 35% al contado y el 65% en 36 cuotas", sostuvo Brave.
Según los desarrolladores la tierra es terreno alto, no hizo falta rellenar, además el masterplan sostiene que va a estar todo pavimentado en su interior.
Obras para respetar el medio ambiente
Las viviendas según el código de edificación interno deben tener como mínimo 100 m2. "El reglamento interno nada dice respecto de los estilos pero afirma que estas construcciones deben respetar el ambiente y deben estar en concordancia con la filosofía campestre que domina el lugar", contó Brave, que agregó: "Hace falta mejorar la calle principal de ingreso a Manzanares, que tiene bastante tráfico y sin mantenimiento desde hace años, sin banquinas y muchos pozos. Aunque con el nuevo intendente de Pilar, Nicolás Ducote, quien esta poniendo en orden la zona y visita habitualmente los diversos barrios del distrito, hay grandes esperanzas".
El tradicional barrio de polistas que es Manzanares, creció como un lugar muy atractivo en la actualidad porque se consolido y se rodeó de diversos barrios en la zona. Continúa llevando adelante su tradición de las fiestas patronales, los desfiles a caballo y ferias de artesanías, además de la renovación de la terminal de tren que beneficio el transporte a la capital.