Cuando se trata de diseño, probablemente no haya dos marcas tan queridas por los estadounidenses como Apple y Target. Ahora, ambas compañías se unieron para dar forma a una nueva iniciativa: Tiny Apple Stores, espacios comerciales de Apple que se desarrollan dentro de las famosas tiendas Target.
Las dos marcas pasaron meses diseñando el nuevo espacio de Apple, que actualmente está instalado en 17 de las tiendas que la cadena Target tiene distribuidas en los EE.UU.
El espacio está compuesto por una importante mesa de madera que cuenta con un sistema de iluminación inferior y que está cubierta con productos de Apple (similar a los mostradores que utiliza la marca en las tiendas oficiales para exhibir sus dispositivos). A sus costados se ubican dos expositores: uno de ellos con relojes Apple y el restante con accesorios. La atmósfera del lugar la completa un trío de lámparas halógenas que cuelgan del techo.
Los empleados que manejan este punto de venta recibieron una capacitación especial de Apple para que adquieran experiencia con el producto. Sin embargo, y a diferencia del Genius Bar, los encargados de atender el lugar no ofrecerán ningún tipo de soporte técnico al usuario.
Desde Target se negaron a compartir el acuerdo financiero que los unió con Apple. En cualquier caso, es posible que la parte más importante de esta nueva asociación no sea física sino digital. Ya que no solo Apple tiene su propia instalación en las tiendas de Target; sino que también recibirá una sección especial en el sitio web y en la app de la marca.
Pero éste no fue el único convenio de este tipo que realizó la compañía. Por ejemplo, Disney tiene también sus propios espacios dentro de Target. La empresa de entretenimiento se encuentra ya en medio centenar de locales de la cadena. Otra de las marcas que se sumará a esta tendencia -en breve- será la empresa de belleza Ultra Beauty. Estas instalaciones, que son parte del nuevo diseño de las tiendas minoristas de Target, generaron un gran impulso en el tráfico peatonal dentro de sus comercios. A medida que el COVID-19 se vaya controlando, la cadena prevé seguir sumando espacios exclusivos que aumenten la navegación interna de cada una de sus tiendas.
Otras noticias de Apple
Más leídas de Propiedades
De uno a cuatro ambientes. Alquileres: cuánto cuesta un departamento en Belgrano
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Historias. Compró una casa de US$30.000 en Amazon y esto fue lo que recibió