Se lanzó The Edge, un edificio de alta gama que ofrece una importante vista panorámica; la inversión aproximada será de 15 millones de dólares
En pleno Barrio Norte, a pasos del parque Las Heras, se construye un edificio destinado a un público ABC1, sobre la calle Sánchez de Bustamante entre Peña y Pacheco de Melo. La ubicación no necesita más datos: es cotizada y la demanda siempre busca nuevas opciones en ese barrio, que tiene a unos pasos uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. The Edge estará a metros del Cinemark Beruti, a dos cuadras de la Avenida del Libertador y a cinco de una arteria comercial sumamente transitada como es Santa Fe, donde es casi imposible encontrar un lote disponible.
Recientemente se realizó el lanzamiento, que desarrolla, proyecta y dirige BW Group, donde se trabaja con la colaboración de KWZ Arquitectura y lo comercializa la firma Ocampo Propiedades. Ariel Wasserman, uno de los socios de BW Group, comentó: "Se trata de un ambicioso proyecto inmobiliario. Podría decirse que, una vez más, BW Group tiene una perla natural entre manos porque la disponibilidad de la tierra en un área tan consolidada y exclusiva es una rareza bien difícil de encontrar por estos días".
Se trata de un edificio de alta gama "que, al estar destinado a un segmento ABC1, se está dispuesto a pagar ese plus por vivir en una zona única y estratégica, con muy buenos accesos y donde los espacios verdes urbanos se divisan casi sin obstáculos", amplió Wasserman. The Edge contará con 18 pisos desarrollados en 90 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con superficie desde 65 hasta 150 m2. La inversión aproximada alcanzará los 15 millones de dólares.
"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Confiamos en que el mercado se reactive un poco más este año, aunque la clave inicial para la comercialización de cada uno de nuestros emprendimientos está en la ubicación que, en este caso, es indiscutida", expresó Roberto Baylac, socio también del grupo desarrollador. Los valores de comercialización se fijan desde los 2450 dólares el m2. Mientras, los departamentos contarán con detalles como carpinterías de aluminio anodizado y equipamiento de primera línea en baños y cocinas.
"Todos los espacios de las unidades, desde las más amplias hasta las de menor superficie, estarán pensados desde la funcionalidad y la estética, dándoles prioridad a la luz, la ventilación y el diseño moderno", agregó Baylac.
Entres los amenities, se puede mencionar la piscina más el sun deck, el salón de usos múltiples, el gimnasio de última generación, el laundry y la seguridad durante las 24 horas. "Como es habitual, la instalación de todos los servicios de uso común fueron concebidos dentro de la estructura del edificio de manera tal que no interfieran en la rutina y la dinámica de los copropietarios", explicó Baylac.
"Hay muchos interesados en este emprendimiento. Y entre los inversores de siempre hubo una gran aceptación del proyecto", manifestó Wasserman. Finalmente añadió: "Barrio Norte es un clásico que nunca pierde su encanto, a pesar del surgimiento de nuevas zonas y la descentralización. Acá no hay que esperar a que el desarrollo inmobiliario impulse la llegada de restaurantes, locales comerciales y de servicios. Esta zona lo tiene todo, y por otra parte siempre lo tuvo".
La posesión se prevé para octubre de 2016.