- 4 minutos de lectura'
ROCHA.-Un hecho inesperado que giró el mundo 180 grados. El coronavirus terminó de consolidar un estilo de vida que venía ganando terreno. Vivir en espacios verdes y en contacto con la naturaleza es el plan que las familias jóvenes eligen para establecerse. Este concepto de nuevo lujo, señala que armar comunidad, cuidar el medioambiente y criar hijos al aire libre son esenciales para construir sociedades más sanas.
Las Garzas, el emprendimiento inmobiliario que desde hace unos años Eduardo Costantini desarrolla en Rocha, Uruguay, refleja un claro ejemplo de esos valores. Ubicado a 10 minutos de José Ignacio, condensa un lujo relajado. Cárcavas naturales, playas vírgenes y una infraestructura de categoría en amenities y servicios completan la experiencia.
“Las Garzas reúne la vida agreste del campo y la playa, con instalaciones que permiten a los residentes desarrollar su vida laboral y social sin perder la calidad que ofrecen las ciudades. Hoy ver a los propietarios disfrutando del lugar nos llena de alegría”, dice Joaquín Aguilar Pinedo, Coordinador General Las Garzas.
Con la pandemia más de 20 familias adoptaron Las Garzas para pasar muchos meses al año. Sarah Williams es británica y nació en Londres, donde aún están sus padres, pero cuando formó su familia, el trabajo de su marido los llevó a recorrer el mundo. Vivió en Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Bolivia. Sin embargo, eligió Rocha como su lugar en el mundo y se estableció de manera fija. “Para mi familia es un sueño hecho realidad”, dice mientras mira encantada el paisajismo del club house.
Es la última semana de diciembre y Las Garzas toma el envión propio de la temporada. A los residentes permanentes se le suman los que vienen a pasar el verano. Es un público que se instala de diciembre a marzo y combina el descanso, con las actividades propias del barrio, y con salidas a José Ignacio.
En el deck del club house un grupo de amigos alterna baños de mar con chapuzones en la pileta, mientras los más pequeños del barrio disfrutan de una jornada pensada exclusivamente para ellos, paseos en bici por las cárcavas, cabalgatas por playa, y arborismo y tirolesa.
.
Las Garzas cuenta con servicios y amenities imperdibles beach club, pileta para adultos con jacuzzi, pileta para niños, sala de estar y restaurant, sala de masajes y sauna, playroom para niños, deck sobre la playa, servicio de playa, gimnasio con vesturarios y canchas de tenis.
Sofía Gallo es artista visual argentina y veranea en la casa familiar que fue la primera que se construyó en Las Garzas. “Nos encanta la vida que este lugar nos permite, los chicos disfrutan del contacto con la naturaleza, aman darle de comer a los animales y disfrutar de las actividades del barrio y para mí y mi trabajo, resulta muy inspirador este contexto”, comenta.
Llegar a Las Garzas es un paseo visual en sí mismo. Se accede a través del puente sobre Laguna Garzón, una obra icónica diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly. Esta vía de conexión entre Rocha y Maldonado es hoy una realidad que consolida el crecimiento no solo de Las Garzas, sino que empuja el desarrollo de toda la zona. “Un puente capaz de unir el presente con el futuro” resume Eduardo Costantini.
Proyecto con respaldo
Se trata de un proyecto que tiene 240 hectáreas, de las cuales 120, corresponden a espacios verdes y áreas comunes; con un frente de 2 kilómetros de playa y lotes con una superficie promedio de 2700 m2.-. El valor de los terrenos arranca en los 130 mil dólares.
Las Garzas es el primer proyecto de la compañía de real estate Consultatio en Uruguay. Dentro de sus proyectos fuera del país también se encuentran Oceana Bal Harbour y Oceana Key Biscayne, ambos en Miami, Estados Unidos.
En Argentina desarrollan grandes proyectos, entre ellos, las urbanizaciones Nordelta y Puertos, que consolidaron un nuevo modo de entender la vida en comunidad, y también las torres residenciales como Oceana Puerto Madero, Oceana Nordelta, Huergo 475 y torres corporativas y de usos múltiples como Catalinas Plaza, Alem Plaza y Catalinas Río.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.