Casa Rosada: Zulemita lloró y recordó a su padre en el acto de inauguración del busto de Menem
La hija del expresidente habló en el aniversario de los 35 años desde que el riojano asumió el poder, en 1989
- 3 minutos de lectura'
Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, fue la primera oradora del acto que tuvo lugar en la Casa Rosada para inaugurar la escultura de su padre en el Salón de los Bustos, en el marco del aniversario número 35 del triunfo electoral del exmandatario en 1989.
Invitada por el presidente Javier Milei, Zulemita habló sobre su vínculo con su padre y se emocionó al recordar sus años al poder. “Como hija de Carlos Menem me siento honrada, después de haberlo acompañado durante su ejercicio de la presidencia”, relató ante la audiencia en el lugar, que incluía a varios funcionarios del Gabinete de la administración libertaria y a familiares del ex jefe de Estado, entre ellos su hermano, Eduardo Menem, y su sobrino y actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Además de destacar la personalidad del exjefe de Estado riojano, Zulemita -acompañada por sus hijos- apuntó contra aquellos que lo critican y que cuestionan las medidas que aplicó durante su gobierno. “Su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas y hasta injuriosas a las que él nunca contestó”, lanzó mientras que elogió la postura de Menem de no responder a las críticas. “Aprendí también, y mucho, de sus silencios”, consideró.
Y sumó: “Aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo no pueden negar la transformación que trajo a nuestro país, la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde ese momento no se han repetido”.
El discurso completo de Zulemita
“Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto, en una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre. Como hija de Carlos Menem me siento honrada, después de haberlo acompañado durante su ejercicio de la presidencia. Conocí profundamente a mi padre en su faz política, y les aseguro que él llevó a cabo su tarea con enorme dedicación y orgullo. Fue un hombre con un gran carisma, de una cordialidad reconocida, con un notable espíritu transformador, una capacidad de trabajo incansable, una gran firmeza en la toma de decisiones y una claridad en la visión que daban fuerza a sus convicciones.
Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración. Con posterioridad a que mi padre dejara el ejercicio de la Presidencia, su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas y hasta injuriosas a las que él nunca contestó. Aprendí también, y mucho, de sus silencios. Aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo no pueden negar la transformación que trajo a nuestro país, la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde ese momento no se han repetido.
Cuando le pedí al señor Presidente que se emplace en esta galería el busto de mi padre le expresé, a mi entender, que no se trataba de una cuestión de carácter particular, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valorada sus instituciones. En este hall de honor se concentra una parte de nuestra historia: hombres que, con orientaciones diferentes y en situaciones distintas, ejercieron la Presidencia de la Nación. Es por esto que le agradezco sinceramente, señor Presidente, y le deseo como ciudadana todo el éxito que su dedicación y su tarea merecen. Por la memoria de mi padre, el presidente Carlos Menem, celebro su inclusión en esta galería”.
Otras noticias de Zulemita Menem
"Lamento tener que responderle". Zulemita cruzó a Cristina Kirchner en defensa de la jubilación de privilegio de Carlos Menem
En fotos. Del encuentro de Pampita con Mariana Fabbiani en un convento a la salida deportiva de Gegé Neumann
Zulemita Menem. Habla de todo: la relación entre sus padres, cómo es vivir en la Quinta de Olivos... hasta de Yuyito
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción