Zulemita impactó a la prensa británica
LONDRES (De nuestros enviados especiales).- La principal figura argentina en los diarios locales fue la hija del presidente Menem.
Desde el serio The Times hasta el sensacionalista The Sun, todos desplegaron fotografías de la "pequeña princesa de papito" (como la llamó The Guardian ). The Times, el único que llevó a su tapa la visita, explicó que "la hija es la mano derecha de Menem". Desde Buenos Aires, la corresponsal Gabriella Gamini explicó que "rara vez Menem es visto sin su hija, que asumió lugar de primera dama desde que Menem echó a su mujer de la residencia".
El "señor Menem" ( señor en español), como por alguna razón es mencionado cada vez, dijo a The Times: "Nunca voy a ningún lado sin ella y la voy a necesitar más que nunca en una misión tan importante. Mi hija se ha convertido en mi mano derecha y mi sostén emocional. Su belleza y su charme la convierten en una embajadora ideal para nuestro país".
El progresista The Guardian publicó una foto de Menem y "Sulamita" (sic). "Su comportamiento excéntrico ha sido un tema recurrente", asegura, e informa que estuvo bajo tratamiento antidepresivo en 1995, luego de la muerte de su hermano.
El Daily Telegraph la pinta frívola: "A Miss Menem le gusta especialmente la ropa de diseñadores. Le encanta hacer compras". Asegura que "le hizo sombra" a Hillary Clinton "por su belleza", cuando ésta visitó Buenos Aires.
A The Sun le asusta que Zulemita rompa hoy el protocolo cuando su padre se encuentre con la reina: "Amenazó con estamparle un beso en vez de darle educadamente la mano". Recuerda que la joven "opacó la visita de Diana Spencer" a la Argentina con su breve minifalda.
Auspiciante
Las noticias sobre Menem tuvieron un insólito auspiciante: el gobierno malvinense. En la misma página en la que The Times hablaba del "Pragmatismo ganador con dos caras" (un perfil de Menem), la oficina de turismo malvinense publicó un aviso a tres columnas donde asegura que "The Falklands Islands... a world of difference" (Las islas Falklands... un mundo de diferencia).
"Desde 1833, los habitantes humanos de las islas Falklands han estado seguros de su identidad británica _indicaba el anuncio_, pero si usted las considera parte de las islas británicas y que se han de alguna forma separado para terminar en el Atlántico Sur o como parte de América del Sur, pero que sufren de ilusiones de britanidad, usted puede estar seguro de encontrar un mundo de diferencia desde el minuto en el que llegue: total seguridad personal, aire limpio, gente amistosa, sin multitudes, sin neón, sin comidas rápidas y sin stress."