Zulema Yoma fue dada de alta, pero sufrió una recaída y está internada nuevamente
Pocas horas después de salir del Sanatorio Los Arcos, debió ser reingresada porque estaba con fiebre, baja saturación y arritmia
- 3 minutos de lectura'
Zulema Yoma, la primera esposa del expresidente argentino Carlos Menem, que estaba internada desde el lunes por la noche en el Sanatorio Los Arcos, luego de dar positivo de coronavirus fue dada de alta ayer viernes, pero a las pocas horas tuvo que volver a ser ingresada en el hospital por una recaída.
“Mamá sigue internada con neumonía producto del mismo Covid-19. Pasó tres días sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno y la mandaron a la casa, pero a la tarde empezó de nuevo con fiebre, con saturación baja y arritmia entonces la volvieron a internar”, confirmó su hija Zulemita a LA NACION.
La exesposa del mandatario argentino, de 78 años, habría presentado congestionamiento nasal, fatiga y neumonía, síntomas correspondientes al Covid-19. Según pudo saber LA NACION, la falta de aire y la agitación obligaron a la internación.
“Mamá está bien, gracias a Dios hoy no tuvo fiebre, y eso es muy bueno. Además, le bajaron el requerimiento de oxígeno –está con bigotera-. Va bien, pero hay que esperar dos o tres días más, que son los críticos, pero la verdad es que tuvo una mejoría”, había asegurado Zulemita Menem a este medio, cuando se conoció la noticia de la primera internación, el martes por la noche.
Asimismo, la empresaria se mostró confiada: “Creo y confío en Dios. Ella ya superó muchos obstáculos en la vida y éste también seguramente”.
Esta semana, durante la internación, la hija de Menem publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su mamá y expresó: “Ella...la más linda, la más valiente. Una prueba más que le pone la vida... no dudo que también la podrá superar. Te amo viejita”.
Al igual que su hija, Yoma ya había transitado la enfermedad en agosto. En aquel entonces, decidieron hisoparse después de que la empleada que trabaja en la casa de Zulemita le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con coronavirus. A raíz de esto, Carlos Menem -que murió el 14 de febrero- también se había sometido al test, pero el exsenador nacional por La Rioja le dio negativo.
Zulema Fátima Yoma nació en 1942 en la localidad Nonogasta, en La Rioja, y conoció a Menem en Damasco, la capital de Siria, en 1964. Se dijo que fue la madre de él quien lo impulsó a ir a Siria para conocer a su futura esposa. Finalmente, se casaron el 7 de septiembre de 1966 en un ceremonia religiosa bajo el rito musulmán y, también lo hicieron bajo la bendición católica. “Me casé enamorada, fue el único hombre de mi vida”, confesó ella más de una vez. Tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo, quien nació en 1968 y falleció en 1995 cuando el helicóptero que piloteaba cayó intempestivamente, y Zulema María Eva, en 1970.
Su matrimonio tuvo varias idas y venidas, al punto que Zulema le confesó a Mirtha Legrand que los únicos momentos de felicidad fueron cuando nacieron sus hijos. Sin embargo, fue quien estuvo con el exmandatario hasta el último día. De hecho, se rumoreaba que se iban a volver a casar, algo que ella se encargó de desmentir.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos