Zanola: "No voy a señalar a Cristina como la responsable de esto"
El gremialista volvió a culpar al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández por su detención en la causa conocida como la mafia de los medicamentos; "No puedo decir que el sindicalismo me dejó de lado", dijo
Tras dos años en la cárcel por la causa conocida como la mafia de los medicamentos, el gremialista Juan José Zanola reiteró anoche sus críticas al ex jefe de Gabinete y actual senador nacional, Aníbal Fernández, y al juez federal Norberto Oyarbide, quien lo procesó por supuesta adulteración de medicamentos.
"Aníbal tuvo una participación activa e incidió bastante en estirar los plazos de mi liberación. Eso no significa que señale a Cristina como la responsable de esta historieta. Todos nos consideramos inocentes", explicó el gremialista en diálogo con TN.
Días atrás, en su primera aparición pública tras su liberación de la cárcel, Zanola había culpado al ex jefe de Gabinete por su detención.
"Si hay algo que quiero llevar a buen puerto es mi nombre. Considero que bajo ningún concepto puedo hacer una canallada de ese tipo", enfatizó el secretario general de la Asociación Bancaria, al tiempo que advirtió "esta batalla no ha terminado". "Hay rumores de que hay testigos arrepentidos con respecto a esta causa", apuntó.
Por último, Zanola reconoció que le hubiese gustado recibir más apoyo por parte de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), presidida por Hugo Moyano. "No actuaron de forma masiva pero no puedo decir que el sindicalismo me dejó de lado", señaló.
"No creo en los techos"
"Yo no creo en los techos [en las discusiones paritarias]", aseveró el procesado gremialista, encolumnándose así con el titular de la CGT, quien actualmente mantiene una fuerte controversia con el Gobierno.
Si bien dijo que "cada sindicato tiene su característica", Zanola pronosticó un período "de rispideces" en la relación Gobierno-sindicatos, especialmente por los efectos de la crisis internacional.
Al hablar por Todo Noticias, Zanola sostuvo, respecto de la negociación salarial, que en los gremios debe prevalecer "la madurez y sensatez para ver el panorama general", pero advirtió: "no me digan (que hay) techo en un sector (como el bancario) que ganó 11 mil millones de pesos en todo el año", según consignó la agencia DyN.
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario