Zaffaroni: "Pude haber molestado a alguien con mi campaña contra el paco"
El juez dijo que sospecha que entre "las motivaciones de fondo" de la polémica con sus departamentos están sus denuncias contra el narcotráfico y el lavado de dinero
El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni manifestó hoy sus sospechas sobre los motivos que dispararon la polémica por los departamentos a su nombre, en los que se ejerce la prostitución. "Hay intereses pecuniarios que han movido esto" y los vinculó con su campaña contra los traficantes de paco.
"Para que se desarrolle algo con semejante odio debo haber molestado a alguien", dijo el magistrado y aludió a integrantes de la Policía Federal que pudieron sentirse "molestos" por su lucha contra el narcotráfico.
"A la policía como institución no apunto, ciudado", aclaró. Pero manifestó: "Puede ser que dentro de la policía, haya gente que se haya sentido afectada y pueden ser fuentes de recaudación bastante menores, no necesitan un gran rango".
Consultado sobre si tiene pruebas firmes el magistrado respondió "alguna versión me ha llegado ".
"También sé que he molestado a alguien en el ámbito internacional cuando dije que en hemisferio Norte tiene una organización para mantener el monopolio del lavado", agregó en diálogo con el programa "El club de la tarde", de radio Mitre. Se trata de una de sus primeras entrevistas con un medio no identificado con el oficialismo desde que se desató la controversia.
"El cardenal Bergoglio no tiene nada que ver en esto, ni interpreto que sea contra el Gobierno nacional", analizó.
Las responsabilidades. El juez dijo hoy que considera que la situación sobre sus departamentos está "acalarada" aunque señaló: "Documentaré todo como corresponde y lo enviaré al Congreso, aunque no me lo pidan".
Indicó que Ricardo Montivero, es un "amigo suyo y apoderado de confianza" y consideró que "el problema lo generó la inmobiliaria".
"Mi apoderado le dio la administración de mis 15 propiedades a una inmobiliaria. Le estamos mandando una carta documento pidiéndole una rendición de cuentas y desalojando los inquilinos. Hubo una desnaturalización del contrato de locación, que fue firmado para vivienda y se utilizó con otro objetivo", explicó.
Y agregó: "Siento una afectación desde lo ético, no salto de alegría con una matraca de saber que en mis departamentos se ejerce la prostitución. Además se está violando el contrato de condominio".
Otras noticias de Eugenio Zaffaroni
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro