Zaffaroni criticó el desalojo de Guernica y presionó a la Corte: "estaría al borde del prevaricato"
El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, criticó este domingo el desalojo del predio de Guernica que ordenó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y que desplazó a las familias instaladas en el lugar.
"El desalojo de Guernica no me parece propio de un Gobierno peronista", indicó en declaraciones a la radio AM750.
Zaffaroni también volcó presión sobre la Corte Suprema, al asegurar que si falla en contra de la pretensión del kirchnerismo de desplazar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, "quedaría al borde del prevaricato".
El prevaricato es un delito que pena a los jueces que dicten resoluciones contrarias a derecho.
Por lo tanto, para Zaffaroni, un exjuez afin al kirchnerismo, si la Corte Suprema mantiene a los jueces en sus puestos, estaría al borde de un delito.
Los tres jueces apuntados por el kirchnerismo habían intervenido en causas de corrupción contra Cristina Kirchner.
"Si la Corte convalida el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli quedaría al borde del prevaricato", dijo Zaffaroni. Además, insistió en ampliar el tribunal. El exjuez sostuvo que "para que la Corte funcione bien necesitaría unos 15 jueces divididos en 5 salas" e insistió en que durante el macrismo "se ha perseguido a jueces".
"La Corte puede estar evaluando una situación de oportunidad para definir sobre el traslado de los jueces", evaluó Zaffaroni, sobre el inminente fallo de la Corte Suprema referido al futuro de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo