Zaffaroni anunció que iniciará un juicio contra la inmobiliaria
El ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni anticipó que le iniciará juicio a la inmobiliaria que alquiló cinco de sus departamentos para el comercio sexual; dijo que los inmuebles están siendo desalojados y reconoció que el escándalo lo afectó a nivel ético.
"No me siento feliz sabiendo que en mi propiedad hay esa actividad. No estoy saltando de alegría con una matraca. Eticamente, me afecta", dijo durante una entrevista por Radio Mitre. El ministro de la Corte afirmó que emplazó a la inmobiliaria a rendir cuentas sobre las propiedades suyas que administraba para iniciar una demanda civil.
Zaffaroni también ratificó que acercará al Congreso toda la documentación de este tema y de la cuenta bancaria que tenía en Suiza, aunque no se lo pidan. El juez, a pedido del banco donde tiene esa cuenta, sacará los 70.000 dólares allí depositados y los repatriará. Dijo que los donará a organismos de bien público.
Zaffaroni afirmó que la revelación de que en sus propiedades se ejercía la prostitución no tuvo relación con el gobierno nacional o la campaña presidencial. "No soy yo el que lo interpreta así", dijo. Sin embargo, el juez expresó que detrás de estas acusaciones hay sectores perjudicados que tienen que ver con el paco a nivel local y el lavado de dinero a nivel internacional.
"Para que se desarrolle algo con semejante odio, debe de haber alguna motivación que no debe de ser ideológica", dijo. "Acá hay intereses más concretos, pecuniarios, que han movido de alguna forma esto." En ese sentido, apuntó a su campaña contra el paco. "Hemos logrado hacer cuatro millones de secuestros de dosis de paco", dijo, y deslizó sus sospechas sobre la policía.
El juez de la Corte afirmó, a la vez, que sus dichos también causaron molestias a nivel internacional, como sus denuncias sobre "las máscaras del crimen organizado que están infectando las finanzas lícitas desde el hemisferio norte".
Una vez más, Zaffaroni insistió en responsabilizar a la inmobiliaria y en defender a su apoderado, Ricardo Montivero, que vive en la misma casa que el juez y administra sus propiedades.
"Pueden darlo vuelta y no le van a encontrar más que una [casa] prefabricada en Entre Ríos y un auto viejo", dijo.
Otras noticias de Eugenio Zaffaroni
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro