“Yo no hice eso”, la frase de Alberto Fernández a Luis D´Elía después de conocerse las fotos
El expresidente se contactó con allegados luego de conocerse las imágenes de Fabiola Yáñez
- 2 minutos de lectura'
Momentos después de conocerse las dos fotos de Fabiola Yañez con golpes en el ojo y en el brazo, Alberto Fernández dio una señal por vía privada de que los moretones, según él, no respondían a actos de violencia suyos. Según pudo confirmar LA NACION, uno de esos mensajes fue a Luis D´Elia. El expresidente le escribió a las 10:38, poco más de una hora después de publicadas las imágenes y le aseguró que no “hizo eso”.
“Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podes creer que hice eso”, le envió. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”.
Continuó, a las 10:43 con “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro”.
La mención al tiro respondía a un tuit que había publicado D´Elía antes en el cual daba un durísimo mensaje: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.
Como reveló LA NACION, uno de los momentos de mayor tensión y preocupación por Fernández fue el sábado, cuando el expresidente supo que el día siguiente saldrían a la luz los intercambios entre Yañez y el juzgado de Ercolini que precedieron a la denuncia de este lunes. El fin de semana, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia durante su gestión, y Alberto Iribarne, exembajador en Uruguay, fueron a verlo por la tarde al departamento de Puerto Madero en el que vive el expresidente. Los había contactado Fernández y les expresó que “no podía soportar la situación”.
Esta tarde, Fernández insistía con “querer ver al juez” y con que no hablaría si no sería frente a él. Todavía no designó abogado.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos