Cristina Kirchner: "El Gobierno tiene más planes sociales que los que dejamos los choriplaneros"
LA NACION
La expresidenta Cristina Kirchner presentó "Sinceamente" en la Feria del Libro y se contó cómo se gestó el proyecto. Qué buscó generar con su escrito y aprovechó para criticar la situación del país.
A continuación, las frases más destacadas de su discurso:
- Quiero agradecerle al que me dio la idea de escribir un libro, que está ahí sentado en primera fila. Es Alberto Fernández.
- La experiencia de leer un libro es maravillosa, pero la experiencia de escribir un libro es la posibilidad de la palabra perfecta.
- El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, creo que es una interpelación. Una interpelación a todos. A las dirigencias políticas, sociales, empresariales.
- Quise transmitir a los jóvenes lo que me tocó vivir. Lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos. Son momentos difíciles. Muy difíciles.
- El Gobierno tiene más planes sociales que los que dejamos los choriplaneros.
- Yo creo que es el aporte que puedo dar para que entre todos los argentinos y las argentinas podamos en serio construir algo diferente. Algo diferente a todo.
- Va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y todas las argentinas. Con metas verificables, cuantificables, exigibles.
- Para que tu empresa gane más plata tienen que ganar todos y tienen que comer todos
- Si querían acariciarme el alma, lo han hecho. Quiero agradecerles porque lo han logrado, con creces.
- La economía vuela en los EE.UU. tiene el índice de desempleo más bajo de los últimos 50 años. Algunos se dieron cuenta que tenían que generar trabajo industrial para volver a generar riqueza. Sería importante que los que viajan tanto para allá en lugar de escuchar lo que le dicen, que imiten lo que hacen allá.
- Se lo quiero dedicar a él [Néstor Kirchner]. No se lo dedico a él como presidente ni como estadista. Yo se lo quería dedicar a él como mi compañero. Al Néstor hombre, al Néstor padre de nuestros hijos. Porque él se lo merecía.
- Este libro comenzó siendo una reflexión sobre algunas cosas. No sé si lo habrá logrado. Una reflexión de los argentinos y las argentinas.
LA NACION
Conforme a los criterios de