Waldo Wolff negó un vínculo ideológico entre Horacio Rosatti y el macrismo: “Fue ministro de Néstor”
El diputado de Juntos por el Cambio sumó al juez de la Corte Suprema de Justicia a las filas del kirchnerismo y aunque reconoció que fue propuesto por Cambiemos, “sostuvo que no se lo puede vincular con su ideología”
- 3 minutos de lectura'
El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, negó este domingo la existencia de un vínculo ideológico entre el juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el macrismo, aun cuando fue propuesto para el lugar que ocupa durante el gobierno de Mauricio Macri. “Fue ministro de Néstor [Kirchner]”, argumentó el legislador en LN+.
Invitado al programa Comunidad de Negocios, Wolff se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus recientes cuestionamientos, que planteó en Twitter, dirigidos al mismo Rosatti. “Cristina Kirchner cuestiona cosas que son incuestionables, no quiere hablar del fondo de la cuestión”, opinó. Y agregó: “Cuestiona que un juez de la Corte Suprema -en alusión a Horacio Rosatti- se haya elegido a sí mismo durante la votación en la Corte. Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores también manifiestan sus respectivas orientaciones a través del voto y a nadie se le ocurriría cuestionarlos”.
Sobre Cristina, sostuvo que “todo esto es insólito”. Y opinó: “Hace lo mismo de siempre. Tira una bomba de humo para no hablar”. Luego, habló de lo que él considera “el verdadero problema del kirchnerismo”. “No es con la Justicia, es con la verdad”, señaló Wolff. Tras la apreciación, argumentó con una serie de decisiones sobre distintos organismos.
“Manejan el Senado desde el 83′ con mayoría, tienen la comisión de acuerdo también desde el 83′, han tenido durante la mayor parte de los plazos de la democracia mayoría en el Consejo de la Magistratura, tiene ocho de nueves jueces del fuero federal, que son los que juzgan las causas de corrupción”, profundizó el legislador.
Y completó: “Y tres de los cuatro jueces de la Corte Suprema también son de ellos”. Una vez hecho el comentario, la periodista Paz Rodríguez Niel le recordó a Wolff que tanto Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Cambiemos y no por el kirchnerismo.
“Sí, a Rosatti lo propuso el macrismo, pero con aprobación del Senado”, aclaró el diputado de JxC, para luego terminar con una defensa de su posición: “No podemos decir que un exministro de Néstor [Kirchner] es alguien que pertenece a nuestro signo político. No lo consideramos dentro de nuestro espacio”.
En los últimos tramos de la entrevista televisiva, el diputado volvió a pronunciarse en relación a la vicepresidenta y disparó: “Es un persona muy hábil para llevar todo al terreno irracional. Es por eso que terminamos hablando de estas cosas. Ni siquiera es capaz de hacerse responsable de la hecatombe económica que generó”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción