Waldo Wolff defendió los operativos para desalojar personas que duermen en la calle
El ministro de Seguridad porteño se refirió a la medida que comenzó a implementar la cartera que dirige; la intención del gobierno de la Ciudad es “despejar las calles y reubicar a las personas”
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, respaldó este domingo al secretario de su cartera, Diego Kravetz, quien había anticipado ayer que el Gobierno porteño no permitirá que las personas duerman en la calle por la noche. Si bien el anuncio generó divididas opiniones, el funcionario de Jorge Macri ratificó que “no se va a permitir más gente durmiendo en la calle”. “Primero, porque está mal, y segundo porque es peligroso para todos”, indicó, y agregó: “Se las va a invitar a ir a un refugio de inserción social, pero previo a eso, si tienen un colchón, se le saca y se tiene que ir”.
Así, en diálogo con Radio con Vos, Wolff dijo: “Cobramos impuestos a los vecinos y no pueden tener a alguien durmiendo en la calle. Hoy tenemos más de tres mil personas contenidas en refugios de inserción social”. “La gente de la calle hace las necesidades en la puerta de las casas y yo tengo que cuidar al vecino de la Ciudad para que no vea a nadie haciendo sus necesidades en la calle. Nosotros les damos las posibilidades de ir a un centro de inclusión social”, justificó.
En respaldo a las declaraciones de Kravetz, Wolff destacó que “la ciudad de Buenos Aires es la única en la Argentina que atiende la problemática social con los centros de inclusión social”. “La policía es un bien escaso. Levantamos las ranchadas en la Ciudad, pero eso nos implica 400 policías. La Policía está haciendo un trabajo muy fuerte con una enorme incidencia en una población que creció muchísimo”, acotó.
La superpoblación en las cárceles
Por otro lado, el funcionario porteño se refirió a la superpoblación de las cárceles en la Ciudad, una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan. “De acá a tres meses vamos a tener terminado tres espacios con sistema modular donde van a entrar en cada uno 80 presos, y de acá a dos años y medio vamos a terminar un espacio con lugar para 500 presos. Ahora estamos con 1900 presos, estamos deteniendo un 22% más de delincuentes con una policía más operativa y estamos incautando un 700% más de armas impropias”, detalló, y agregó: “No hay ninguna ciudad en el mundo que haya pasado de 60 presos a 2000. Tendrían que estar en la Ciudad por aproximadamente 24 horas, pero esto cambió durante la pandemia porque no se los llevaban y los indagaban por zoom”.
“Tenemos una enorme problemática con el conurbano; hay que dar más seguridad respecto de una frontera que no está en nuestro control”, alertó, mientras que adelantó que a fin de 2025 va a estar terminada la cárcel de Marcos Paz, que reemplazara a la de Villa Devoto. “Nosotros estamos terminando Marcos Paz, que fue una cárcel que se interrumpió. No le corresponde a la Ciudad, es del Servicio Penitenciario Federal, pero hay un convenio por el cual tenemos que terminar la parte que falta”, contó.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre