Wado de Pedro hizo una enfática reivindicación de las Fuerzas Armadas
El ministro del Interior destacó los aportes de la fuerza en la planificación económica y en la lucha por la independencia
- 2 minutos de lectura'
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reivindicó ayer a las Fuerzas Armadas, en particular al Ejército, por su aporte en el período de la independencia.
“El Ejército y las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada e industrial. Son las que pensaron en la independencia económica, recordemos la creación de Somisa y las políticas del general Perón en materia industrial. El Ejército planificó el desarrollo argentino”, dijo el funcionario, durante un acto que encabezó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, para la entrega de diplomas al personal militar que trabajó en el traslado del acervo documental del Archivo General de la Nación.
Convocatoria
En este contexto, el titular de la cartera de Interior ponderó: “Vamos a seguir convocando al Ejército a recuperar esa lógica de planificación y coordinación junto con la sociedad civil para pensar en una Argentina que funcione, con trabajo, industria, empleo y libertad”.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el secretario de Interior, José Lepere; el director del AGN, Pablo Fontdevila; y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Guillermo Pereda.
Wado de Pedro agradeció al Ejército y a “todas y todos los que pusieron el cuerpo y el corazón para preservar la memoria” y destacó “el rol que viene cumpliendo el Ejército no solo en la pandemia, sino también en el 2013 cuando coordinamos la ayuda a los inundados de la ciudad de La Plata”.
Más leídas de Política
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela