Vuelos cancelados en Aeroparque por una medida gremial: Prat-Gay fue uno de los damnificados y se descargó en las redes
El exministro de Economía señaló que Flybondi le canceló un vuelo por culpa del Gobierno y que, horas más tarde, JetSmart hizo lo propio por culpa de un paro del gremio de Intercargo
- 3 minutos de lectura'
Demoras y vuelos cancelados se registraron durante la tarde y noche de este miércoles que afectaron a diferentes aerolíneas en el Aeroparque Jorge Newbery debido a un reclamo gremial. JetSmart fue una de las compañías con mayores complicaciones y entre los damnificados estuvo el exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri Alfonso Prat-Gay, quien se descargó en las redes sociales contra el kirchnerismo y apuntó también contra la interna en Juntos por el Cambio.
Se trató de una protesta de los trabajadores de la empresa estatal Intercargo, que se ocupa del traslado en pista de los pasajeros y el equipaje y a la cual está adherida JetSmart. Por este motivo, no podían llevarse adelante los abordos y se vieron afectados alrededor de 2800 pasajeros y 15 vuelos. Seis fueron cancelados.
Pese a que la situación se normalizó cerca de las 21.30, desde JetSmart informaron que la empresa no tenía el personal propio para llevar adelante esas tareas, ni tampoco profesionales afiliados al sindicato de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que propiciaba la medida. Otra compañía que tuvo demoras de más de dos horas fue LATAM.
En ese contexto, uno de los pasajeros que intentaba tomarse su vuelo era Alfonso Prat-Gay, quien tenía planeado viajar a Tucumán para participar del cierre de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del próximo domingo 11 de junio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del Banco Central arremetió contra el Gobierno y los gremios kirchneristas: “Flybondi canceló mi vuelo a Tucumán porque el Gobierno le impide importar piezas esenciales para el mantenimiento de los aviones. Ahora un paro sorpresivo de Intercargo le impide despegar al vuelo alternativo que conseguí en JetSmart”.
Enfurecido aseveró: “El kirchnerismo hace mierda todo lo que toca”. Sus dichos van en sintonía contra una de las primeras medidas de la administración de Alberto Fernández de cerrar el aeropuerto de El Palomar, desde donde muchas de estas empresas low-cost brindaban sus servicios.
El martes, Flybondi denunció que por no contar con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior, a partir del miércoles no iba a poder arrendar dos aviones para su flota y por ello debió cancelar al menos 22 vuelos. Desde la empresa aseguraron que esa medida afecta a más de 5500 pasajeros hasta el viernes inclusive, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. También se ve perjudicado el abono de otros servicios que se contratan afuera del país.
Sin embargo, el exfuncionario macrista, contó la intimidad que le confesaron algunos de los otros pasajeros de cara a las elecciones. Escribió que le pedían que paren las peleas internas en Juntos por el Cambio. “Los pasajeros frustrados me ruegan ‘por favor dejen de pelearse entre ustedes así nos sacan a estos chorros de encima y esta vez para siempre’ “.
Anteriormente, el referente económico de JxC había remarcado qué era lo que necesitaba la coalición para mantenerse unida y reencauzar la economía del país en un eventual gobierno. “El coraje de Juntos por el Cambio debería ser explicar que no hay soluciones mágicas y deberían atender que Milei captura un estado anímico de la sociedad que le dice a los políticos que hasta ahora no resolvieron los problemas”.
“Veo en los dos polos de la grieta más pelea interna que discusión general acerca de cuáles son los roles y el cambio y cómo lo vamos a transitar”, señaló sobre la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos presidenciables de Pro en Juntos por el Cambio.
Otras noticias de Alfonso Prat Gay
"Llevan 41 semanas de cepo". Prat-Gay criticó la política económica del Gobierno e hizo una comparación con su gestión
"La casta eran los viejos meados". Prat-Gay le reprochó a Milei por el ajuste a los jubilados, pero le atribuyó un mayor recorte a Fernández y Massa
LN+. La inédita experiencia de Prat-Gay en Ucrania: el sótano secreto en Jarkov y la alarma en el Ministerio de Defensa
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La Legislatura de Neuquén destituyó por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora
- 3
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González