"Volvimos y vamos a ser mujeres": ¿Furcio o guiño feminista de Alberto Fernández?
Antes de finalizar su discurso en la Plaza de Mayo, Alberto Fernández destacó y describió lo que significaron para él los cuatro años que pasaron, los cuales describió como "difíciles". A la hora de despedirse, brindó ante la multitud un mensaje que algunos podrían interpretarlo como un furcio, mientras que otros, codificarlo como un claro guiño a la agenda feminista.
"Cuatro años escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mujeres", arengó el Presidente, aunque rápidamente corrigió su última palabra por el término "mejores".
Si bien la confusión duró una fracción de segundo, resultó llamativo el mensaje que dio en la Plaza, tras el discurso que brindó hoy en el Congreso durante su asunción, en el cual se comprometió a destacar la agenda feminista como una prioridad de su Gobierno.
"No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres", señaló hoy el Presidente en el Congreso.
Sin embargo, si bien planteó la urgencia de finalizar con la problemática que implican las desigualdades de género, ya sean económicas, políticas y culturales, Fernández no se refirió al debate por el aborto, tan resonante en estos últimos años por parte de amplios sectores de la sociedad.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel