Viviana Fein insistió en que no "hay una sola prueba" que demuestre que Nisman fue asesinado
Apartada de la investigación, la fiscal defendió su actuación en el expediente; "Ojalá, por la paz de la doctora Arroyo Salgado, si fue un homicidio, se pueda determinar que así fue", dijo
Viviana Fein rompió el silencio. Luego de ser apartada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman y el posterior pase de la causa al fuero federal, la fiscal defendió su actuación, expresó su deseo de que el caso se resuelva e insistió en que en el expediente no "hay una sola prueba" que permita demostrar que el ex titular de la UFI-AMIA fue asesinado.
"No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento de Nisman, lo haya reducido y lo haya asesinado en el baño", afirmó en una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix.
Fein renunció a su cargo y decidió jubilarse luego de que la Cámara del Crimen remitiera el caso a la Justicia federal. En su fallo, los camaristas cuestionaron con dureza a la fiscal y la denunciaron por su actuación en la investigación.
"Que me digan si en los 60 cuerpos del expediente hay una sola prueba que me permita hablar de un acto homicida. Hoy por hoy, no hay", remarcó.
La fiscal volvió hoy a apuntar contra la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado . Dijo que el objetivo de la ex mujer de Nisman y sus abogados era que la causa pasara a la justicia federal y que unidireccionaron la investigación hacia la hipótesis del crimen.
Además, volvió a defender el trabajo de los peritos que estuvieron en el departamento de Nisman el día en que fue hallado muerto y resaltó que no se contaminó la escena. "Hay detalles y pruebas que permiten ver que no se contaminó la escena", sostuvo.
Hasta el momento, Fein había optado por el bajo perfil. Esta mañana decidió hablar y dejó varias definiciones:
- "Ojalá, por la paz de la doctora Sandra Arroyo Salgado , de sus hijas y de Sara Garfunkel, si fue un homicidio, se pueda determinar que así fue. Es lo que siempre busqué", remarcó.
- "Si surge algún elemento contundente de ahora en más que permita afirmar que alguien ingresó y lo mató... Ojalá, bienvenida sea esa postura, que nunca la descarté, lo que no puedo es hacer afirmaciones falsas"
- "La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio"
- "Lagomarsino cuando se va el sábado 17 de enero, el doctor Nisman seguía con vida porque se comunicó con el custodio Durán"
- "No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento de Nisman, lo haya reducido y lo haya asesinado en el baño"
- "No se puede emitir una calificación legal acerca de si fue homicidio, suicidio o instigación"
- "Estaba en una línea de investigación muy llamativa que hizo notar el entrecruzamiento de llamados del 18 de enero entre agentes y Milani. Muchas personas hablaron ese domingo pasadas las 22 horas y no era común. Esa línea me hubiese permitido ver si había una posible instigación o no"
- "Ese entrecruzamiento hay que trabajarlo muy bien, es bastante más que llamativo y preocupante y quizás sea una línea muy importante de investigación"
- "Nunca me sentí presionada por nadie"
- "Pienso que vamos a saber qué pasó con Nisman"
- "No creo que esta causa se haya manipulado o enlodado, todo lo contrario"
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel