Vacunación VIP: admiten que el nieto de un político, de 28 años, también fue vacunado
CORDOBA.- El Gobierno de Córdoba admitió que Matías González, de 28 años, nieto del presidente de la Legislatura provincial, el peronista Oscar González, fue vacunado con una dosis de Sputnik V.
El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, había denunciado la situación en las redes sociales, en una derivación del escándalo del vacunatorio vip.
Desde el Ministerio de Salud argumentaron que Matías González recibió la Sputnkik V porque trabaja como soporte informático de ese Ministerio. "Es personal esencial afectado al operativo de coronavirus del Ministerio de Salud", indicaron.
Su abuelo, Oscar González, también fue vacunado no por ser legislador, si no por ser integrante del Comité Asesor Científico de la provincia.
Entre los políticos vacunados en Córdoba ya fueron confirmados el gobernador Juan Schiaretti, Diego Cardozo (ministro de Salud), Sandra Belfiore (Coordinadora del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia), Francisco Fortuna (médico en ejercicio y legislador), Aurelio García Elorrio (legislador, se vacunó como docente universitario de más de 65 años), Juan Monserrat (secretario general de la UEPC, gremio docente), Marcelo Eslava (intendente de San Francisco del Chañar), Gonzálo Sarría (director del Museo de la Reforma y docente en actividad de más de 60 años) y Daniel Passerini (médico en ejercicio y viceintendente).
De esta forma, el escándalo de los "vacunados vip" también impactó en Córdoba, donde la oposición sostiene que son muchos más los políticos inmunizados cuyos nombres todavía no trascendieron.
Oscar González es un dirigente peronista de amplia influencia en la política local. Fue diputado nacional, jefe de gabinete, ministro de Salud y ahora preside la Unicameral de la provincia.
Piden la lista completa
El diputado nacional Luis Juez y el senador Ernesto Martínez presentaron este lunes una denuncia en la justicia federal de Córdoba exigiendo que el COE haga público el listado de las personas que recibieron la vacuna.
Plantearon que "excepto el gobernador de la provincia, que tiene que ser protegido por su esencialidad constitucional, el resto de los funcionarios (legisladores, jueces o del Poder Ejecutivo), que obtienen para sí mismos y sus allegados, vacunas por fuera de la lista, incumplen con los deberes de funcionario público, tanto el que resguarda y dispone de la vacuna, cuanto el que, de consuno repudiable e ilegal, se la hace inocular, perjudicando la práctica prevista para que la epidemia no se extienda".
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno