Violencia narco: Amalia Granata pidió declarar el Estado de sitio en Santa Fe y que Javier Milei viaje a Rosario
La diputada provincial cuestionó al Presidente por no haber viajado a la ciudad en medio de la ola de crímenes de bandas narco
- 3 minutos de lectura'
La diputada provincial santafesina Amalia Granata pidió este miércoles declarar el Estado de sitio en la provincia de Santa Fe y cruzó al presidente Javier Milei por no haber viajado a la ciudad de Rosario -de donde ella es oriunda-, en medio de la ola de crímenes por parte de bandas narco. “No sé por qué todavía no está acá”, lanzó Granata.
La legisladora aseguró que la declaración del Estado de sitio en la provincia “es la única manera que [las Fuerzas Armadas] puedan actuar”. En ese sentido, argumentó: “Ya lo vivimos a esto, cuando mandó Alberto [Fernández al Ejército] vino a urbanizar, a ayudar a tareas comunitarias, y está bien, pero si no actúan, [los narcos] siguen asesinando como si nada”. Asimismo, explicó que el Presidente tiene la responsabilidad de declararlo, aunque “debería ser una decisión en conjunto, [Milei] debería viajar a Rosario y juntarse con el gobernador”.
Al ser consultada sobre el accionar de Milei en el combate contra el crimen organizado, operativo que comandan la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Granata aseguró que el Presidente “hizo agua” en el tema. “No veo que sepa. No sé por qué todavía no está acá en Rosario. Porque fue a verlo a [Donald] Trump, salió corriendo, volando, fue a Israel, se fue a ver al Papa, pero acá Rosario, que está a casi 300 kilómetros de donde él está, en avión tiene media hora [de viaje], pero no está”, continuó en una entrevista para Radio La Red.
En ese momento, preguntó: “¿Por qué todavía no está acá [Milei] sentado con Maxi Pullaro, con Patricia Bullrich, con el ministro [Pablo] Cococcioni haciendo un plan serio y real? Porque la presencia ya la vivimos, ya nos mandaron, van y vienen, y todo sigue igual. Entonces necesitamos que de verdad se junten todas las fuerzas, se junten el Ejecutivo nacional con el Ejecutivo provincial”. Si bien Bullrich confirmó que el Presidente tendría previsto viajar a la ciudad dentro de 20 o 25 días, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que aún no está en la agenda del Ejecutivo.
Luego, criticó al gobierno santafecino, encabezado por Maximiliano Pullaro, por publicar en las redes sociales y medios a los narcos presos al estilo Bukele con la mayoría de los criminales afuera de las cárceles. “Bukele, cuando muestra la foto que fue el año pasado, que empezó a mostrar lo que hizo, ya lo había hecho, ya tenía todas las mafias encerradas y tenía controlada la ciudad. Bukele no sacó la foto y los videitos con tres presos y la ciudad detonada”, explicó.
En esa misma línea, en una entrevista para LN+, sostuvo: “Como fue todo improvisado, acá sacaron la foto, mostraron una foto con seis tipos atados y rapados para decir ‘miren lo que estamos haciendo’. Igualmente, hay que explicarle a la gente que acá no se le quitaron los derechos a estos sinvergüenzas, acá se le quitaron los privilegios, y esa quita nosotros la votamos. La cárcel era un all inclusive. Para imitar a Bukele, hay que tener a la ciudadanía protegida”. Y agregó: “Nosotros siempre estuvimos a disposición, le dimos todas las herramientas a Pullaro”.
Finalmente, insistió con su pedido a Milei: “Que venga, que se junte con Pullaro, que se interiorice y recorra el territorio”.
Otras noticias de Amalia Granata
"Se nos va". Amalia Granata compartió el importante proyecto en el extranjero de su hija Uma
El video se viralizó. Amalia Granata presentó una demanda contra la reforma previsional y fue ovacionada
Se opuso a la reforma previsional. Amalia Granata protagonizó un escándalo en la Legislatura de Santa Fe
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite