Violencia contra el Congreso: atacaron el despacho de Cristina Kirchner en el Senado
La vicepresidenta se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque, pero se desconoce si fue afectada; también sufrieron roturas las oficinas del bloque del Frente de Todos y de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala
- 2 minutos de lectura'
El despacho de Cristina Kirchner fue atacado por los manifestantes que arrojaron piedras contra lo ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos. Según pudo saber LA NACION, la vicepresidenta se encontraba en el lugar en el momento del ataque.
Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y del funciona el bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la integridad de la vicepresidenta y si tuvo que ser evacuada del lugar durante el momento más intenso del ataque de los manifestantes contra el edificio del Congreso.
En el caso de las oficinas de la presidencia provisional, fuentes legislativas comentaron que uno de los ventanales ciegos (no se pueden abrir ya que tienen rejas) sufrió el impacto de una bomba de pintura, quebrándose, lo que habría provocado daños al interior de las dependencias.
Los ataques también afectaron una de la puertas ventanas del Salón Illia, que se encuentra en el primer piso del Palacio Legislativo, justo sobre la explanada; recinto donde de manera habitual se realizan reuniones de comisión en el Senado.
Temas
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti