Violencia en Chile: repudian el vandalismo contra iglesias católicas
El Instituto de Diálogo Interreligioso de la Argentina (IDI) expresó hoy su "repudio a la violencia" desatada en Santiago de Chile durante el último fin de semana que derivó en el saqueo y la quema de las iglesias de Francisco de Borja y Asunción, entre otros incidentes. La entidad se solidarizó con la comunidad católica chilena por esos episodios de vandalismo.
"Denunciamos que estos actos de terror representan la locura y la decadencia. La irracionalidad ejercida por el fanatismo ofende a todos los credos", señaló el IDI en un comunicado.
Los hechos de violencia se sucedieron el domingo cuando miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades de Chile para conmemorar el aniversario del inicio de las movilizaciones sociales que han propiciado un proceso constituyente en el país.
El incidente más grave fue el del saqueo y el incendio de San Francisco de Borja, una iglesia institucional de Carabineros ubicada en las inmediaciones de la plaza Baquedano, en Santiago. Al menos cinco personas han sido detenidas por estos hechos: uno fue arrestado en el interior de la Iglesia y cuatro en el exterior. Cámaras de Carabineros revelaron cómo los grupos violentos accedieron por la parte posterior de la iglesia, sacaron figuras religiosas y otros objetos que fueron destruidos o utilizados para levantar barricadas. Los bomberos acudieron al lugar para controlar la emergencia.
El fuego consumió también la cúpula de la iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital chilena, que se precipitó al suelo en llamas.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas