Vinculan a Kunkel con un gremio intervenido
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora provincial Cristina Fioramonti, utilizaban como propio un auto Passat (dominio LMJ 534) y una camioneta Kuga 0 Km (LZW034) compradas por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por orden judicial desde febrero.
La revelación que vincula a Kunkel con Omar "Caballo" Suárez, ex jefe del SOMU, surgió a partir de una auditoría interna. La intervención fue ordenada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga a la cúpula del gremio por bloquear los puertos y por maniobras supuestamente ilícitas. Entre otros desfases en el SOMU, aparecerían el mantenimiento de la radio Papa Francisco, que es del gremio y tenía $ 360.000 de gastos mensuales, dijeron a LA NACION fuentes de la intervención. Ya hubo allanamientos en empresas vinculadas al sindicato, como Marítima San Jorge.
Suárez, a quien Cristina Kirchner definió como uno de sus sindicalistas "favoritos", construyó un holding de empresas a partir del SOMU. Salvo Elite Viajes, dedicada al turismo, el resto de las compañías están relacionados a los negocios en el puerto.
Temas
Más leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo