Vinculan a Kunkel con un gremio intervenido
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora provincial Cristina Fioramonti, utilizaban como propio un auto Passat (dominio LMJ 534) y una camioneta Kuga 0 Km (LZW034) compradas por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por orden judicial desde febrero.
La revelación que vincula a Kunkel con Omar "Caballo" Suárez, ex jefe del SOMU, surgió a partir de una auditoría interna. La intervención fue ordenada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga a la cúpula del gremio por bloquear los puertos y por maniobras supuestamente ilícitas. Entre otros desfases en el SOMU, aparecerían el mantenimiento de la radio Papa Francisco, que es del gremio y tenía $ 360.000 de gastos mensuales, dijeron a LA NACION fuentes de la intervención. Ya hubo allanamientos en empresas vinculadas al sindicato, como Marítima San Jorge.
Suárez, a quien Cristina Kirchner definió como uno de sus sindicalistas "favoritos", construyó un holding de empresas a partir del SOMU. Salvo Elite Viajes, dedicada al turismo, el resto de las compañías están relacionados a los negocios en el puerto.
Temas
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman