Villarruel volvió a hablar del pacto por Malvinas y retomó su postura contra la Casa Rosada
La vice respondió a las críticas que le llegaron por volver a desmarcarse del presidente Javier Milei y sus ministros; el viernes había cuestionado el acuerdo que selló Mondino con su par británico, David Lammy
- 3 minutos de lectura'
Después de una semana de distancia con el Gobierno, luego de criticar el pacto que la canciller Diana Mondino firmó con su par británico David Lammy y de no asistir al acto en Parque Lezama que encabezó el presidente Javier Milei, la vice Victoria Villarruel volvió a la carga y respondió una serie de comentarios que le dejaron en sus redes sociales. Así volvió a distanciarse del acuerdo por Malvinas y dio sus motivos.
Como suele hacer cada tanto, la número dos del mandatario libertario replicó escritos que le dejaron en su Instagram. “Sin Milei estarías dando notas en Canal Magazine”, le puso un usuario en su posteo contra lo que firmó Mondino, que incluía que se retomaran los vuelos mensuales desde Córdoba a las Islas, también avances en materia de pesca y una cuestión “más ambiciosa” en otras áreas como lo económico y la conectividad.
“Pero siempre con la dignidad intacta, sea donde sea que esté. Siempre coherente con lo que pienso, digo y cómo vivo”, aseguró Villarruel tras las críticas que recibió por diferenciarse una vez más de la Casa Rosada, desde donde evitaron confrontarla y dejaron pasar sus dichos del viernes pasado.
“Agradezco y soy leal al Presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné”, indicó también la vice, que después cargó contra ese usuario. “El resto de tu comentario habla de tu bajeza, saludos”, le dijo.
Cuando por primera vez se refirió al tema, Villarruel aseguró que Gran Bretaña obtenía ventajas “materiales, concretas e inmediatas” a través de este nuevo acuerdo de Mondino, mientras que la Argentina solo tendría un “consuelo emotivo”, y se preguntó: “¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras Islas con Visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?”.
Mientras, en Instagram también escribió otra respuesta donde aseguró que los kelpers no eran parte de esta discusión por ser “población implantada” en las Islas.
Ese viernes cuando Villarruel se desmarcó de la postura argentina -que Mondino dejó trascender en medio de un encuentro con Lammy en la ONU de Estados Unidos- fuentes del Senado le explicaron a LA NACION que la vice había decidido hacer pública su posición porque primero había hablado con la canciller y la respuesta no la había convencido. “Ella le preguntó a Mondino y también en la Cancillería las implicancias de las conversaciones sostenidas. Contestaron y por eso escribió el tuit. Previamente les había dicho que no estaba de acuerdo”, aseveraron desde la Cámara alta ese día, para dejar en claro que en el Ejecutivo estaban avisados de la arremetida.
En eso, aclararon que con estas opiniones la vice no apuntaba a la reanudación de ningún conflicto armado, pero enfatizaron: “La política de seducción nunca dio resultado. Además de afectar nuestra soberanía, el acuerdo consensuado solo hace más rentable la ocupación de nuestras Islas por los británicos”.
Por otra parte, en sus comentarios de Instagram Villarruel también se defendió de los aumentos de salarios que se dieron en el Senado en el momento en que los sueldos de los integrantes de la Cámara alta estuvieron atados a los incrementos del personal legislativo, a diferencia de los diputados, que estaban desenganchados, pero también acordaron incrementos en los últimos meses.
“Yo no aumenté el salario, eso se lo votan por reglamento los senadores si así lo desean. Yo no soy senadora”, alegó la vice, que indicó: “Lo mismo hicieron los diputados, que tuvieron su aumento y hoy ganan más que el Presidente y que yo”.
Otras noticias de Victoria Villarruel
Blindaje defensivo. En alerta, Villarruel apuesta a cerrar el recinto del Senado para evitar el rechazo del DNU de la deuda
"Exaltan la pedofilia". La dura respuesta de Villarruel a Kicillof por respaldar los libros del plan de lecturas bonaerense
"¡Qué tipa oscura!". Lilia Lemoine volvió a arremeter contra Villarruel y reveló el apodo que le puso
Más leídas de Política
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza