Video: el momento en que la mujer del condenado sindicalista Marcelo Balcedo recupera la Ferrari y otros autos de lujo de la Justicia uruguaya
MONTEVIDEO.- El sindicalista Marcelo Balcedo, que durante años comandó el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en la provincia de Buenos Aires, recuperó de la Justicia uruguaya la Ferrari California, el Mercedes Benz McLaren y muchos otros vehículos de lujo, que quedarán embargados en su chacra mientras cumple pena.
Su esposa Paola Fiege dirigía el traslado de vehículos desde la Brigada Anti-Drogas en Montevideo hasta la residencia que ambos comparten en el este: se le notaba la satisfacción de recuperar lujosos autos, aunque al mismo tiempo tenía que ver cómo se iban a remate dos Porsche, un Camaro y una Land Rover que le pertenecieron hasta hace poco.
El acuerdo que Balcedo y Fiege lograron con la Fiscalía y la condena de la jueza del caso, comenzó a instrumentarse en la tarde de este jueves. El Estado argentino reclama que Balcedo no recupere otros 2,5 millones de dólares.
Los bienes que volvieron a la lujosa chacra "El Gran Chaparral" son estos:
- una Ferrari modelo California NY10
- una cupé Mercedes Benz modelo McLaren
- una camioneta Dodge, modelo Ram 2500 SLT
- una camioneta Ford Raptor
- un camión con volcadora JMC
- cuatro motos de agua
- un jet ski,
- un cuatriciclo
- una moto niveladora
- una retroexcavadora
- tres tractores
- una rotativa agrícola
- un cargador frontal
Por el acuerdo judicial, en el que Balcedo y esposa se declararon culpables, la Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados, rematará dos Porsche, un Chevrolet Camaro y una camioneta Land Rover propiedad del sindicalista argentino. También le decomisaron US$4.000.000 y el chalet "Sounion" de Playa Verde, en Maldonado.
Balcedo fue condenado por lavado de activos, un delito continuado de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros. La pena es de cuatro años y ocho meses de prisión, descontándose la prisión preventiva ya cumplida, con siete meses de cárcel efectiva, un año con arresto domiciliario y el resto bajo libertad vigilada intensiva.
Fiege fue condenada por asistencia al lavado de activos; la pena a cumplir es de tres años, con descuento de la prisión preventiva ya realizada, de los cuales tres meses serán de prisión efectiva y el resto de libertad vigilada.
La mujer volvió a la chacra en la que Balcedo cumple prisión domiciliaria, con la caravana de vehículos.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman