Video: el momento de la fallida negociación de Alberto Fernández con los hinchas en el velorio de Maradona
Tras la polémica montada en torno a la organización del velorio masivo de Diego Armando Maradona, en las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se ve al presidente Alberto Fernández intentar calmar a los hinchas que estaban esperando para despedirse del exfutbolista en la capilla ardiente que se dispuso en Casa Rosada.
Con megáfono en mano, a los gritos y tras las rejas perimetrales, el Presidente se acercó a explicar que estaban organizando la reanudación de la entrada, algo que finalmente no sucedió y obligó tiempo después, incidentes mediante, a tener que cancelar la ceremonia.
"Les pido que se callen un minuto. Miren, estamos organizándonos para que ustedes en algunas horas despidan a Diego. Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse", se escucha decir en el video al Presidente ante una multitud que no se callaba.
Días después, en declaraciones a Radio con Vos, Fernández explicaba: "Con un megáfono salí a decirles que no queríamos seguir así, que respeten el carril para poder entrar. No había modo. Había gente que saltaba las vallas. Aun así la situación se controló, no hubo heridos dentro de la Casa Rosada".
La explicación de Alberto Fernández
"Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad", dijo el mandatario sobre los incidentes que tuvieron lugar en la 9 de Julio y la Avenida de Mayo. Durante la misma entrevista radial, el Presidente negó que desde Nación hayan dado la orden a la Policía de la Ciudad de cerrar la fila.
"Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar, algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo", explicaron en Presidencia, a través de un comunicado.
En otro intento por calmar a la multitud, el Presidente hizo una aparición desde el balcón de Casa Rosada. El primer mandatario realizó una seña a los simpatizantes de Maradona en pedido de quietud, acompañado también con el gesto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Diego no se murió, Diego no se murió, vive en el pueblo...", tronaba en el Patio de las Palmeras, que fue habilitado como salvoconducto para despejar el lugar.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti