Video: así fue el ataque contra la camioneta del Presidente
En Lago Puelo, un grupo de manifestantes atacó a piedrazos la combi en la que se trasladaban Alberto Fernández, la primera dama y el resto de la comitiva oficial
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios, y durante su visita a Lago Puelo, la camioneta en la que se trasladaba fue atacada por manifestantes, que con carteles y cánticos lanzaron piedras, rompiendo los vidrios del vehículo, y obligaron al mandatario a retirarse del lugar antes de terminar con la agenda prevista.
El Presidente aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió en helicóptero al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.
A la salida del centro, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió los dos vidrios traseros del vehículo en el que se trasladaba el Presidente y su comitiva, vociferando insultos contra el gobernador Arcioni y contra los funcionarios nacionales. Incluso llegaron a estar a centímetros de Fernández, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, recibió un golpe en la cabeza.
Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial. Entre ellos, al camarógrafo de LN+.
Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y Biondi.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”