Vidal selló con cargos sus acuerdos con Massa y el peronismo
Son seis sillas en el Bapro y el Tribunal de Cuentas
LA PLATA.- El Senado bonaerense aprobó ayer nueve pliegos de altos funcionarios provinciales que se negociaron como parte del acuerdo alcanzado entre María Eugenia Vidal y la oposición por el presupuesto 2019, la ley impositiva y una nueva autorización para tomar deuda.
De los nueve pliegos aprobados ayer, tres quedaron para Cambiemos (dos, en el Tribunal de Cuentas, son claves) y los otros seis fueron a manos opositoras: dos al massismo, dos a los intendentes "dialoguistas" del PJ y uno para Unidad Ciudadana.
Los tres acuerdos -el que la gobernadora cerró con Sergio Massa; el que su jefe de Gabinete, Federico Salvai, trazó con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el que este, a su vez, extendió a Unidad Ciudadana- terminaron de sellarse hoy con la distribución de cargos de altísimo rango, a los que les corresponde algunos de los mejores sueldos de toda la administración.
En el Tribunal de Cuentas, Massa logró incorporar al contador Daniel Chillo. Insaurralde, a Juan Pablo Peredo. Cambiemos, a Ariel Pietronave (funcionario de Néstor Grindetti, en Lanús) y Gustavo Diez. Son cargos vitalicios, que definen la aprobación de la contabilidad de los 135 municipios, de la gobernación y sus organismos descentralizados.
El Tribunal de Cuentas históricamente aprobó la mayoría de las rendiciones de la administración, a excepción de multas o cargos menores para algunos funcionarios de segunda o tercera línea.
En lo que respecta al directorio del Banco Provincia, Massa se quedará con dos bancas en el Bapro: renovará Mario Meoni y la silla que tenía el diputado Daniel Arroyo quedará para Sebastián Galmarini. Mariano Cascallares (Almirante Brown), que integra el grupo del PJ dialoguista con Insaurralde, pondrá a Humberto Vivaldo en la tercera silla vacante del Bapro.
La cuarta será para la exdiputada nacional Juliana Di Tullio, por Unidad Ciudadana. Un guiño a la buena voluntad demostrada por el kirchnerismo en la negociación del presupuesto. La quinta quedará en manos de Cambiemos, con la renovación de Diego Rodrigo (UCR).
Otras noticias de María Eugenia Vidal
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI