Vidal prometió una transición "democrática y ordenada" si Kicillof gana en octubre
LA PLATA.- La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este jueves a una eventual victoria de su principal oponente Axel Kicillof en los próximos comicios. Prometió que, si ese es el caso, "será una transición democrática y ordenada", pero aclaró que toda su "energía esta puesta en darla vuelta el 27 de octubre".
A 17 días de las elecciones generales reconoció que las campañas de provincia y Nación son distintas.
Admitió, además, que tiene diferencias con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. "Tenemos roles distintos y por supuesto tenemos diferencias. Está bien porque no es un espacio homogéneo", dijo.
Vidal habló así por radio La Red luego de inaugurar un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud, en Morón acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; su exmarido.
En la entrevista con Eduardo Feimann, la gobernadora admitió: "Hoy hay tres campañas. La del gobierno nacional, provincia y ciudad. Son distintas. En provincia no hay ballotage. Es por un voto. Nosotros tenemos que discutir salud, educación. Mauricio tiene que discutir otras cosas. Es lógico que sea así. Sí compartimos las marchas" .
Se refirió además a la deuda de la provincia de Buenos Aires. "No puede sorprender. Fue votadas en la Legislatura con legisladores del Frente de Todos", dijo.
Aseguró que hay niveles de deuda similares a los que se encontraron tras el gobierno de Daniel Scioli, que cuantificó en 11.500 millones de pesos, pese a "que no estaba registrada".
El gobierno de Vidal reconoce una deuda de 12.500 millones de dólares. Pero afirma que todo el dinero fue destinado a obras: "Todos los intendentes usaron esos fondos para hacer obras concretas".
En Morón, Vidal recorrió las nuevas instalaciones que se construyeron con una inversión provincial de $47,5 millones.
Estuvieron presentes en esa recorrida el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
Los trabajos incluyeron la construcción de 11 consultorios donde se atienden 14 especialidades.
El nuevo CAPS cuenta con una farmacia, un salón de usos múltiples, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una enfermería, un depósito, una sala de bombas, una sala de compresores, un gabinete para tubos de oxígeno, una sala de tableros, entre otras facilidades.
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo