Los piropos de Macri a Vidal y el chiste sobre la pelada de Dietrich
El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el Metrobus Calchaquí, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y durante su discurso hizo varios chistes: a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al intendente local, Martiniano Molina.
"El cambió llegó, esto es el cambio. Empezó hace ocho años. Se cumplieron ocho años del primer Metrobus. María Eugenia está igual, yo tengo un montón de canas y Dietrich tenía pelo en esa época", dijo entre risas el Presidente. "Eso es mentira, eso es mentira, ya estaba pelado, hace ocho años estaba igual de pelado, pero sino se le hubiese caído el pelo porque cuando tuvimos que arrancar nos decían -como siempre- que estábamos locos", agregó Macri.
"Tuvimos que explicarles a todos que esto era bueno, que iba a funcionar. No es fácil animarse a cambiar. Es salir de ese lugar de confort, de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro", dijo. "Pero nosotros estábamos convencidos de que se necesitaba un cambio en la Argentina", añadió.
En otro momento del discurso de inauguración del Metrobus Calchaquí, que recorre 8,7 kilómetros sobre la Avenida Calchaquí y por donde circulan diez líneas de colectivos, Macri se refirió a Martiniano Molina, intendente de Quilmes y exchef profesional. En referencia a la menor cantidad de tiempo empleado para viajar gracias a los carriles exclusivos para colectivos, el Presidente dijo: "Es la oportunidad de progresar; por ahí esa hora se emplea para capacitarse, hacer otras cosas; aprender un curso de cocina con Martiniano y hacerle competencia como chef ahora que está distraído como intendente". Y agregó: "Porque todo evoluciona y ahora va perdiendo contra otros [chefs] que siguen probando cosas". Vidal y Molina rieron sobre el escenario.
El discurso completo de Macri
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción