Victoria Villarruel recibió a dos sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel
La vicepresidente recibió a un matrimonio argentino que estuvo en manos del grupo terrorista; “Junto a otros parientes, fueron secuestrados mientras dormían”, afirmó la titular del Senado
- 3 minutos de lectura'
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, recibió este martes a dos sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Luego de mantener una reunión en el Senado, la presidente de la Cámara alta sostuvo: “Pese a la experiencia traumática pueden relatar lo que vivieron en la espera de la liberación de los otros 101 rehenes”.
En una publicación a través de su cuenta de X, la titular del Senado escribió: “Hoy recibí en el Senado de la Nación a los sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Recibí a Clara Marman y Luis Har quienes me contaron su secuestro durante 2 meses y 4 meses respectivamente”. En la misma línea, contó: “Ambos argentinos son un matrimonio que junto a otros parientes fueron secuestrados mientras dormían y que pese a la experiencia traumática pueden relatar lo que vivieron en la espera de la liberación de los otros 101 rehenes que aún quedan en poder de los terroristas”.
Hoy recibí en el Senado de la Nación a los sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023. Recibí a Clara Marman y Luis Har quienes me contaron su secuestro durante 2 meses y 4 meses respectivamente. Ambos argentinos son un matrimonio que junto a otros… pic.twitter.com/j0jHkwXloX
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 10, 2024
El encuentro de Villarruel con los sobrevivientes tuvo lugar una semana después de que el Ejército israelí anunciara la muerte de Ahmed Fozi Wadia, comandante de la fuerza de élite Nukhba del grupo terrorista Hamas, uno de los líderes de la incursión en la comunidad Moshav Netiv Ha’asara el 7 de octubre.
El comunicado se conoció en medio de fuertes reclamos en Israel por los rehenes. El primer ministro Benjamin Netanyahu aclaró que no cederá a las presiones para concluir un acuerdo que permita liberar a los rehenes cautivos desde octubre en Gaza, y reiteró que pretende mantener la presión militar sobre el grupo terrorista.
Wadia había sido identificado como el miliciano que apareció en un video que tuvo gran difusión, en el que se lo veía tomando de una botella de Coca-Cola frente a dos niños heridos, después de haber lanzado una granada que mató a su padre al intentar protegerlos.
El Ejército confirmó que mató a Ahmed Fozi Wadia y a otros siete milicianos y dijo que Wadia era comandante de un batallón de comandos de Hamas y miembro de una unidad de parapente. Asimismo, añadió que había volado en parapente hasta la comunidad de Netiv HaAsara antes de lanzar el ataque contra los civiles.
El 7 de octubre, Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, invadió Israel en parapente y se infiltró en la comunidad de Netiv Haasará.
— Embajador Gali Dagan (@galida12) September 3, 2024
En ese lugar, comandó a las fuerzas Nukhba de Hamás que masacraron a los civiles en la comunidad.
En Netiv Haasará, llegaron a un refugio antimisiles… pic.twitter.com/oaDrNCr7oG
En un video del ataque a la casa de la familia Taasa, se puede observar a Gil Taasa, un bombero de 46 años que trabajaba en la estación de Ashkelon, corriendo hacia un refugio con sus dos hijos, Koren, de 12 años, y Shay, de 8, justo en el momento en que se lanza una granada.
Taasa se tiró sobre la granada para proteger a sus hijos y perdió la vida, mientras que los niños resultaron heridos. En diálogo con Kan TV, el niño recordó: “Papá decidió salvarnos y saltó sobre la granada... hubo una explosión, vi humo, de repente estábamos cubiertos de sangre” y contó que cuando los terroristas verificaron que Gil había muerto, Ahmed Wadia sacó una gaseosa de la heladera, la bebió y se fue. La imagen quedó grabada por la cámara de seguridad de la casa y muestra a Wadia junto a los menores heridos, mientras toma una bebida de la heladera de la casa.
Los milicianos dirigidos por Hamas mataron a 1200 personas y tomaron como rehenes a 250 en su ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en Gaza, que ya cumplió 11 meses y se cobró la vida de más de 40.000 personas, según funcionarios de salud de Gaza.
Temas
Otras noticias de Victoria Villarruel
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti