Victoria Villarruel homenajeó a las víctimas del terrorismo: “Era peligroso denunciar a los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner”
En un acto organizado en el Senado, la vicepresidenta aseguró que desde el Estado se “ensalzaba, vanagloriaba y elevaban los crímenes atroces del terrorismo”
- 3 minutos de lectura'
Tras la visita de seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) a represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto de homenaje y conmemoración a las víctimas del terrorismo y apuntó contra el kirchnerismo por “ensalzar, vanagloriar y elevar” los crímenes del terrorismo. “Era peligroso denunciar a los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner”, sostuvo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
“Que estemos homenajeando a las víctimas del terrorismo parecía algo imposible en un país donde desde el Estado se ensalzaba, vanagloriaba y elevaban los crímenes atroces del terrorismo. Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia”, sostuvo en el acto.
En ese momento, dijo: “Era peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner. Fuimos unos pequeños David frente al Goliat, que tenía todo el poder del Estado para garantizar su impunidad, reescribir nuestra historia y llenarse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos”.
El evento fue organizado por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado en el Día Internacional de la Conmemoración a las personas muertas por actos terroristas, y es la primera vez que un acto de esta índole ocurre en la Cámara alta. En ese contexto, fue que Villarruel habló de los grupos terroristas que hace 40 años “asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos, extranjeros, adultos y niños, peronistas radicales, personas apolíticas, civiles, uniformados, gente pudiente, y muy humilde a la que usaron de excusa para lograr la disolución nacional, la desunión entre los argentinos y tratar de que flameara un trapo rojo ajeno a las costumbres y tradiciones y a lo que la patria argentina es y será”.
También recalcó el valor de las víctimas que se presentaron al evento a hablar de sus familiares fallecidos. “Tener hoy a nuestras víctimas, nuestros inocentes, contando sus historias, relatando lo que es vivir sin un ser amado, hermanados pese a las diferencias, describiendo el terror que sintieron en los 70, la AMIA o la actualidad es el argumento más fuerte para que no puedan ser más esgrimidas las ideas del mesianismo terrorista como justificación o método para presionar a los gobiernos de turno”, reclamó.
Con el objetivo de terminar con la “impunidad”, sostuvo que busca “reabrir todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. “Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora y su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor y para ellos todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Solo con los asesinos en las cárceles podremos en la unidad y el deber cumplido poner a nuestra amada argentina de pie”, concluyó.
Otras noticias de Victoria Villarruel
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Frente al símbolo de la Armada. La vicepresidenta Villarruel y el ministro Petri compartieron la llegada de la Fragata Libertad, pero sigue la frialdad
La secuencia. Distancia y tensión: la vice lo esperó sola y el Presidente desembarcó con una comitiva
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado