Victoria Villarruel habló sobre la cercanía de Javier Milei con Barrionuevo: “Me incomoda”
La compañera de fórmula del líder de LLA cuestionó la participación del gastronómico en el espacio que integra; “No es un personaje con el que yo tenga acuerdo”, dijo
- 3 minutos de lectura'
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, admitió que no está a gusto con la cercanía que Javier Milei tiene con el sindicalista Luis Barrionuevo, a quien el mismo candidato a presidente definió como “un aliado”. “Me incomoda, sí, por supuesto”, dijo durante una entrevista en LN+.
“A Barrionuevo, puntualmente, no lo conozco, pero no es un personaje con el que yo tenga acuerdo”, sostuvo cuando Luis Novaresio le consultó si acordaba con la idea de que el titular del gremio de los Gastronómicos forme parte de la fuerza política de la que ella es parte.
En ese sentido, dijo que no tiene una buena consideración de los dirigentes sindicales de la actualidad “los sindicalistas del presente”. “No es que no me incomode, si tengo que hablar de un sindicalista, a mi me gusta [José Ignacio] Rucci, no me gustan los sindicalistas del presente. Lo estoy marcando para que entiendas la divergencia que yo tengo”, remarcó.
La aclaración de la compañera de fórmula del libertario fue en alusión al intercambio que se produjo durante el debate de candidatos a presidente entre Javier Milei y Patricia Bullrich, quien acusó al diputado de haber armado sus listas con “chorros” y gente proveniente del kirchnerismo, y enfatizó en el vínculo con Barrionuevo. “Vos también”, le respondió a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), aunque sin desmentir la afirmación que ella había hecho.
En ese contexto, Villarruel señaló que LLA sufrió “un ataque constante desde hace meses por el tema de la conformación de las listas”. No obstante, aseguró que no le consta “que haya ningún delincuente”.
“Gente de otro lado, sí. Nosotros tenemos gente que en su momento ha estado en el kirchnerismo pero también tenemos gente que ha estado en Cambiemos y esa gente no se menciona”, sostuvo y, ante la consulta sobre el líder sindical, dijo no conocerlo.
En tanto, si bien afirmó estar conforme “con que se sumen las personas que quieren cambiar la realidad de la República Argentina”, dejó en claro su disidencia con el candidato presidencial de LLA.
“No me puedo hacer cargo del conocimiento de una persona cuando no lo tengo”, manifestó y agregó: “Me incomoda, sí, por supuesto, como le incomoda a cualquier persona en un país donde no hay agremiación libre”.
Javier Milei reconoció este lunes por primera vez su alianza con Luis Barrionuevo, el sindicalista que tiene al gremio de los gastronómicos en un puño desde 1979, cuando llegó al poder de la mano del gobierno militar como delegado normalizador. “Todos los que quieran hacer una nueva Argentina son aliados”, dijo algo huidizo el candidato presidencial cuando lo consultaron en radio Mitre por su acuerdo con el sindicalista. Detrás de este novedoso apretón de manos, surge un pacto de financiamiento y fiscalización electoral a cambio de que el gastronómico tenga injerencia en una eventual gestión libertaria.
Barrionuevo le prometió a Milei cubrir 11 distritos para cuidar la boleta de La Libertad Avanza. “No me interesa un cargo, sí tener un presidente amigo”, justificó el gremialista, quien ya no tiene peso en el ajedrez interno de la CGT. Sobre esto último, Villarruel opinó: “En un país donde la matriz sindical es tan fuerte y tiene hipotecado nuestro futuro, tenés en algún momento hablar con ellos también. Cuando esté en el Senado voy a tener que hablar incluso con personas con las que no quiero hablar, pero porque ya no me represento a mí sino al pueblo argentino”, concluyó.
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio