Victoria Villarruel apuntó contra Sergio Massa por participar de un acto de la Policía Federal: “Me parece escandaloso”
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza fustigó al ministro de Economía y candidato presidencial por atribuirse el rango de presidente al presentarse en actividades designadas para la función del jefe de Estado
3 minutos de lectura'

Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La libertad Avanza (LLA), criticó el domingo por la noche a Sergio Massa por su participación este sábado en un acto de la Policía Federal Argentina (PFA). La diputada nacional consideró que el candidato oficialista no posee la investidura para realizar aquella actividad y que actúa como un “presidente de hecho” ante la ausencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Aprovecha para hacer campaña”, indicó Villarruel en la pantalla de LN+ sobre la presencia de Massa en el mencionado acto de la PFA. “Me parece escandaloso. Sin tener el rango adecuado para este tipo de protocolos se trata de una ofensa más para los uniformados que se encuentran en situaciones en las que son utilizados”, agregó al respecto. “Nunca se vio a un ministro de Economía en un acto de la Policía junto al ministro de Seguridad”, argumentó.

En ese sentido, cuestionó la autoridad del ministro de Economía y se preguntó por qué tanto el presidente como la vicepresidenta de la Nación no aparecen en campaña y no asisten ni siquiera a esos actos. “¿Dónde están? Lo desconocemos porque no se manifiestan en ninguna de las cuestiones que pasan”, planteó. Y siguió: “Qué opinan de la crisis, el 40% de pobreza, la emisión descontrolada, la hiperinflación a las puertas del próximo gobierno. ¿No son lo responsables porque está Massa tomando todas las funciones? ¿Estamos en el absolutismo?”.
A su vez, la referente de La Libertad Avanza que fue electa diputada en las elecciones de medio término de 2021, ahondó en sus críticas: “Hace un año y meses que es ministro. ¿Qué plan propone si está como ministro y presidente, no digo de facto porque es durísimo, pero qué otro país piensa aplicar?”.
De la misma manera, aseguró que desde el Gobierno existe una “campaña del miedo” de cara al balotaje para perjudicar al candidato de su espacio Javier Milei. “No hay campaña del miedo que pueda tapar la crisis escandalosa que estamos viviendo. La pobreza en el 40%, con una inseguridad en donde matan a una nena por un celular, con el inmenso el gasto público, el narcotráfico. ¿Qué modelo quiere aplicar cuando está hace un año como ministro y hoy candidato”, enfatizó.
En la misma línea se preguntó por qué el exintendente de Tigre, actual ministro, no implementa ahora las medidas que tomaría a partir del 10 de diciembre, en caso de alcanzar la presidencia: “¿Qué impedimento tiene Massa para hacer todo lo que dice que va a hacer a partir del 10 de diciembre? Ocupa el lugar de ministro, presidente y vicepresidente. Tiene mayoría en el Congreso. ¿Qué le impide aplicar sus políticas?”, cuestionó.
Otras noticias de LN+
LN+. La insólita justificación de Lemoine al viaje de la esposa de Adorni con la comitiva: “Un error cosmético”
"Sensibilidad de información". Una senadora presentó un proyecto para que en algunas carteras esté prohibido contratar extranjeros
2,9%. Inflación de febrero: cuál fue el IPC acumulado y qué proyectan las consultoras para este año
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Senado: la UCR y los libertarios renunciaron a cobrar el aumento de las dietas
4Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado en la causa que investiga una presunta evasión impositiva en la AFA: entregó un escrito y no contestó preguntas






