Victoria Tolosa Paz hizo campaña con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, un crítico dentro del oficialismo
La candidata a diputada del Frente de Todos participó del cierre de la fiesta de la Flor junto con Ariel Sujarchuk, quien había dicho que “la elección está muy difícil”
- 2 minutos de lectura'
Con la mira en las elecciones generales del 14 de noviembre, la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, hizo campaña con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien se había mostrado pesimista con la posibilidad de revertir los resultados electorales y había disparado con duras críticas hacia adentro del oficialismo.
“La elección está muy difícil”, planteó el intendente, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No veo vocación de cambiar en serio, ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente”, sostuvo.
Este domingo, sin embargo, ambos se mostraron juntos en el cierre de la fiesta de la Flor en Escobar. “Estamos ratificando el compromiso del gobernador Axel Kicillof que acaba de anunciar el apoyo a 1000 fiestas populares, tradicionales y culturales en la provincia”, indicó Tolosa Paz.
Días atrás, Sujarchuk había hecho públicas las críticas internas al oficialismo que, según sostuvo a LA NACION, son compartidas por muchos dirigentes. Así, no solo reconoció las dificultades para remontar los resultados sino que le pidió al Gobierno que se restablezca la confianza con la sociedad a partir de “dirigentes que generen empatía”.
“Creo que hay que restablecer el vínculo de confianza con la sociedad, plantear metas y objetivos claros para que la gente tenga expectativas sobre el futuro del Gobierno. Y que sea con dirigentes que logren generar empatía”, había señalado el intendente, quien gobierna en Escobar desde 2015.
Y, respecto al recambio de ministros, dijo: “Sobre el nacional, opino que es un gabinete de transición. En el caso del provincial, estoy de acuerdo y quiero que el gobernador les dé la oportunidad a los nuevos ministros”, agregó. Sin embargo, marcó que en cuanto al gabinete bonaerense, “muchos de sus ministros se quedaron encerrados”.
En cuanto a su permanencia dentro del partido oficialista, sin embargo, fue enfático y aseguró: “No me voy del Frente de Todos. Estoy expresando algo que expresa una enorme cantidad de gente”. De todos modos, explicó que recibió llamados tras plantear su postura, aunque prefirió no identificar a quienes se comunicaron con él.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI