Victoria Donda, tras quedar afuera de las elecciones: "Espero que UNEN trabaje por Hermes Binner como presidente"
La diputada retendrá su banca en la Cámara baja, pero ya no competirá en octubre; anticipó que espera las PASO "sean la piedra fundamental" para trabajar para el 2015; "Le ganamos a los dos oficialismos en la ciudad", resaltó
Las reglas que el UNEN se impuso a la hora de conformar su acuerdo, ayer la dejaron afuera de los comicios generales de octubre.
Victoria Donda retendrá su banca en Diputados hasta en 2015, pero la lista "Juntos" (que la llevaba como segunda en la boleta de Alfonso Prat Gay para el Senado), quedó afuera del juego y ella ya no tendrá chances de competir en las elecciones definitivas.
La legisladora se mostró igualmente "contenta y orgullosa" por la performance de UNEN en las primarias, que, en conjunto, sumó la mayor cantidad de votos porteños.
Y en diálogo con LA NACION, anticipó: "Espero que este sea el piedra fundamental para ser una alternativa nacional, con Hermes Binner como candidato a presidente en 2015".
Así, Donda dejó en claro que espera que los candidatos de UNEN mantengan la unidad y armen filas detrás del ex gobernador de Santa Fe y líder del FAP, que ayer sacó más del 40% de los votos en su provincia y volvió a aparecer como un presidenciable.
"Binner es un dirigente con proyección nacional, es mi candidato a presidente y espero a que todos los dirigentes de UNEN trabajen por ello, aunque no sé que va a decidir el resto", dijo Donda. Dejó abierta la incógnita sobre las aspiraciones que tienen otros candidatos que ayer pisaron fuerte, como Elisa Carrió y Pino Solanas. Ellos serán la fórmula que encabezarán la boleta de UNEN en octubre.
Expectativas
En tanto, la diputada resaltó que se siente "orgullosa de ser parte de la herramienta que desplazó a los dos oficialismos en la ciudad de Buenos Aires".
UNEN había decidido que la pelea para la Cámara alta fuera a todo o nada. Por eso, para el Senado se presentará el binomio Solanas y Fernanda Reyes, mientras que, Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda (Juntos), Rodolfo Terragno y Mabel Bianco (Sumá más), y César Emilio Wehbey Claudia Guebel (Illia), quedaron afuera del juego.
Para la Cámara baja, estipularon que la lista debía superar el piso del 22 por ciento de los votos de UNEN. Por eso, "Juntos", encabezado por Ricardo Gil Lavedra para la categoría de diputados, también tampoco sigue en carrera, ya que no alcanzó el objetivo acordado.
Donda dijo a LA NACION no sentirse arrepentida de las normas que estipuló el UNEN. "Pusimos la construcción política por sobre las aspiraciones personales", explicó.
Aseguró que Prat Gay y Gil Lavedra seguirán trabajando en el espacio político aunque pierdan su banca en el Congreso. "Vamos a seguir trabajando juntos, somos parte de la fuerza que le ganó a los dos oficialismos en la ciudad de Buenos Aires, y aunque no estemos en octubre, vamos a acompañar", manifestó Donda.
"Hay que construir dos herramientas: una de la ciudad y otra nacional. En el ámbito porteño, ahora el objetivo es que logramos que dos candidatos a senadores de UNEN entren al Congreso", dijo sobre el trabajo para la campaña de cara a octubre.
Otras noticias de Elecciones 2013
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman