Vicentin: el fiscal Gerardo Pollicita pidió una orden de allanamiento sobre una sede de la empresa
El fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga el préstamo que recibió la empresa agropecuaria Vicentin durante la gestión de Mauricio Macri, le pidió al juzgado federal de Rosario llevar adelante un operativo en la sede central de la empresa para buscar documentos, con autorización para allanarla si fuera necesario, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.
El motivo del procedimiento es obtener balances, libros societarios y la información documental relacionada con el préstamo otorgado a través del Banco Nación. Lo pedido por el fiscal es, formalmente, de una "orden de presentación con allanamiento en subsidio".
En este expediente se investiga si la entidad bancaria autorizó de manera irregular a la cerealera a acumular una deuda de $18.500 millones en contra de las normativas del banco. En esta causa se investiga al exdirector del Banco Nación Javier González Fraga y a los directivos de la firma Vicentin Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.
El caso lo llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, y se encuentra, todavía, en una fase inicial. Ercolini le pidió, en febrero pasado, información al Banco Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero los pedidos al Banco Nación no fueron contestados en su totalidad. Los imputados aún no fueron citados a prestar declaración indagatoria, pero sí fueron inhibidos y se les prohibió la salida del país.
La Unidad de Información Financiera (UIF) interviene como querellante en el proceso.