Vialidad: Juan Grabois movilizó a Comodoro Py para hacer una “parodia futbolística” en defensa de Cristina Kirchner
El líder del Frente Patria Grande llegó a los tribunales como integrante de una supuesta hinchada que alentaba a la vicepresidenta en un “partido” contra un equipo denominado “Los Mufas” que había “comprado” al árbitro; “Es una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organizacion y las formas democráticas”, dijo el dirigente social
- 3 minutos de lectura'
El dirigente social Juan Grabois encabezó hoy una protesta en los tribunales de Comodoro Py para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando falta un día para que se conozca el fallo en el juicio oral y público por el caso Vialidad, en el que está acusada de asociación ilícita y fraude al Estado, y con un pedido de condena de 12 años solicitada por el fiscal Diego Luciani. Con la representación de un partido de fútbol entre un equipo denominado “Los Mufas” (integrado por militantes que personificaban a Mauricio Macri y al fiscal, entre otros) y otro de un supuesto seleccionado argentino en el que la expresidenta era capitana, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) buscó “denunciar la corrupción del Poder Judicial, actores de Pro y el poder económico”, según se informó en un comunicado.
El montaje que desplegó Grabois en la Avenida Comodoro Py, frente a los tribunales federales, escenificó un partido en el que jugaba el equipo “Los Mufas”, un combinado en el que se personificaba como jugadores a Macri (que era el capitán); Luciani; Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad porteño); los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu (del tribunal que dictará mañana el fallo contra Cristina), Julián Ercolini y Leopoldo Bruglia, y el directivo del Grupo Clarín Jorge Rendo. Ese combinado enfrentaba a una “Selección Argentina” en la que se personificaba a Cristina Kirchner como capitana y la completaban representantes de “campesinos; educadores en dupla con los trabajadores informales; gremios; economía popular y transfeminismo”.
La parodia incluyó un árbitro que favorecía a “Los Mufas”, que estaban alentados por una “hinchada del Liverpool” (nombre del equipo en el que jugó el fiscal Luciani en un torneo en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri). “Durante todo el partido, el árbitro corrupto jugó para el equipo de Liverpool, pero al final, cuando la Justicia estaba por ser robada, la hinchada argentina se metió en la cancha y el partido se suspendió”, informó el Frente Patria Grande en un comunicado de prensa.
Tras la actividad, Grabois dijo que se trató de “una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organización, las formas democráticas” y cuestionó a la Justicia: “Te pueden no gustar Cristina, [María Eugenia] Vidal o [Javier] Milei, pero a ellos la gente los vota, los conoce, ¿Quién conoce la cara de Ercolini?”.
El jefe del MTE sostuvo que pondría “las manos en el fuego por Cristina” y opinó sobre el fallo de mañana en el caso Vialidad. “Cuando el árbitro está comprado, el resultado es medio obvio. Sin embargo, yo no tengo la bola de cristal, aunque pareciera que el grupo Clarin sí”, aseveró.
Además de Grabois, en la parodia futbolística participaron los diputados nacionales de su espacio: Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli.
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre