En la piel de Coral, su nuevo personaje, la actriz dijo que le toma el compromiso a Marcos Peña de que no se va a desfinanciar el cine; "Se llega a desfinanciar un peso y me tenés ahí con el fusil, ¿entendido?"
La actriz Verónica Llinás pasó por Terapia de Noticias y habló de la situación crítica que enfrenta al Incaa. "Prefiero reaccionar y decir 'no toquen al cine' que quedarme callada", dijo, y aclaró que, de ser necesario, después se retractaría.
"Uno como ciudadano tiene la obligación de cuestionar permanentemente al poder porque el poder es susceptible de corrupción, hay que estar alerta y cuestionar", señaló. Además, criticó a la sociedad por convertir la discusión en un "Boca-River" y avalar o no una opinión en función del partido político al que pertenece la persona en cuestión.
Llinás comenzó el programa refiriéndose a una "operación burda" en la que se "ensució a dos personas con total impunidad y muy pocos datos", en relación a las denuncias que se hicieron en torno a Alejandro Cacetta-ex titular del Incaa- y a Pablo Luis Rovito -que hoy renunció a su cargo como rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). "Si hay una mala conducción y zonas oscuras, se tiene que transparentar, pero no me parece que sea la forma transparentar algo de una forma oscura como es una operación mediática", dijo.
"Se pueden decir muchas cosas del Incaa; yo en algún momento lo he criticado, hay cosas de política que creo que hay discutir, han sido excluyentes con mucha gente, se manejó endogámicamente con una tendencia a favorecer ciertos proyectos", señaló, pero reiteró que le llamó la atención que se desplace a Cacetta dado que considera que "gestionó bien y fue moderado".
"La gran sospecha es que haya una idea de desfinanciar", dijo la actriz refiriéndose a la decisión de desplazar a Cacetta.
Más adelante, en la piel de Coral -el nuevo personaje que está preparando para “Fanny la fan”, la nueva tira de Underground que saldrá por Telefé-, apuntó contra Marcos Peña: "Te tomo como compromiso, Marquitos, que no se va a desfinanciar el cine; se llega a desfinanciar un peso y me tenés ahí con el fusil, ¿entendido?".
LA NACION