Laura Zommer, directora de Chequeado , analizó en LN+ esta frase de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal : "La tasa de mortalidad infantil de 2018 es la más baja registrada en la historia de la Provincia".
La tasa de mortalidad infantil, que mide la cantidad de bebés muertos por cada mil nacidos, bajó del 9,5 en 2017 al 8,9 en 2018, según las estadísticas oficiales bonaerenses.
Los especialistas recomiendan analizar trienios en vez de los datos anuales. Cuando se trata de tasas de mortalidad infantil bajas, las pequeñas variaciones en el número absoluto de muertes influencian fuertemente la tasa, por eso es mejor tomar períodos de tres años.
Entre 2016 y 2018: 9,4 cada mil nacidos, la cifra más baja de toda la serie que entre 2007 y 2009 era 12,7. El caso de la provincia no es aislado. A nivel nacional los últimos datos de mortalidad infantil también son los más bajos registrados. La excepción se dio en Catamarca y Santa Cruz , que, entre 2015 y 2017, la mortalidad infantil superó levemente a la obtenida en el anterior trienio de 2012 a 2014.
Los datos provinciales muestran que la tasa en 2018 fue la más baja de la que se tiene registro. La frase es verdadera. Los datos de todo el país también son los más bajos, pero no cayó en todas las provincias.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite