Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH.
En función del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y para dar cumplimiento a los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de una resolución firmada por el ministro Germán Garavano, convocó a los venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país.
La información podrá ser brindada en el Centro de Orientación a Migrantes, aunque también se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas para brindar mayores detalles sobre el operativo. También trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos).
En el marco de la presentación realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI) por Argentina, Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay; y de los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el de expertos internacionales independientes solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno decidió poner a disposición un equipo interdisciplinario que recibirá la información de los ciudadanos venezolanos. Esta información será analizada y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela. En caso de ser necesario, se reservará la identidad de las personas.
Otras noticias de Ministerio de Justicia
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
"Funcionará". Las medidas que un referente de la Escuela Austríaca recomienda a Milei y que ningún país tomó