El papa Francisco recibe a Alberto Fernández y hay expectativa por la visita de Milei
El actual Jefe de Estado argentino viajará para la canonización de Mamá Antula, en febrero, y tendrá su primer encuentro con el Sumo Pontífice que lo recibirá con todos los honores
- 7 minutos de lectura'
ROMA.- Aún no hay fecha exacta en el Vaticano para la audiencia en la que por primera vez se verán el papa Francisco y el presidente Javier Milei, que viajará a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mamá Antula, que tendrá lugar el 11 de febrero. Pero sí trascendió que el papa Francisco recibirá en audiencia este el lunes a su predecesor, Alberto Fernández.
Al finalizar su mandato, Fernández había pedido una audiencia de despedida con el Pontífice, que iba a darse a fines de noviembre, pero que luego canceló por “tareas que demanda la transición”. El exmandatario volvió a pedir una reprogramación de ese encuentro y, según pudo saber LA NACION, este fue concedido por la Casa Pontificia para este lunes por la mañana.
El expresidente, que viajará procedente de Madrid, donde está viviendo, probablemente irá acompañado de su pareja, Fabiola Yañez y quizás por su pequeño hijo, Francisco, tocayo del Pontífice.
En tanto, aunque aún no hay fecha exacta, en el Vaticano sí se sabe que, al tratarse de un jefe de Estado, Milei será recibido como tal, con una audiencia que tendrá formato de visita oficial y todos los honores, gentilhombres acompañando a la delegación, guardias suizas con sus alabardas y trajes tricolores dando la bienvenida en el Patio de San Dámaso y probablemente también, con una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin y su segundo, el “canciller”, el arzobispo británico Paul Gallagher.
¿Cómo se vive la antesala de este momento? Curiosidad, cautela, expectativa y prudencia son las palabras que describen el clima que reina en el Vaticano, donde no causó sorpresa que el nuevo presidente finalmente decidiera esta semana anunciar que viajará para asistir a la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, una ocasión que le dará la oportunidad de tener su primer encuentro con el papa Francisco.